LA CITA CON CARLTON

Por Chico Santamano

Mientras que ustedes leen estas líneas un servidor se encuentra en la Sala Berlanga. Aunque en realidad mientras las escribo me estoy preguntando dónde coño está la dichosa sala.  Muchos planos temporales para una sola frase, ¿no?

Mi yo de ahora (el que escribe), mi falso yo del futuro (el que les habla) y mi futurible yo (el que estará en la Sala Berlanga).

La verdad es que no lo había hecho de una manera premeditada, pero este caos espaciotemporal me viene de perlas para decirles que en esa sala un servidor se encontrará con Carlton Cuse, co-guionista, co-productor, co-creador, co-alma mater de LOST… ya saben, aquella serie que nos enseñó a amar el universo “series descargadas” y nos descubrió que 02×06 era mucho más que 12.

En un principio la cosa iba a ser una cita más bien privada entre él y yo. La teníamos planeada desde hace algún tiempo, pero como la SGAE se enrolla y paga el billete y la estancia del amigo mexicano (nació allí, sí) me consultaron si no me importaba que se nos unieran algunos colegas de profesión. Y señores, podré ser muchas cosas, pero ante todo soy un tipo generoso, y no me importó que se acoplaran un centenar de guionistas más a nuestra reunión.

Serán dos mañanas entrañables en la mejor compañía. Me hace gracia pensar en la cantidad de fans de LOST que se han dedicado durante años a poner a parir a la SGAE (ante la amenaza de que esta consiguiera cortarles el grifo de su adicción favorita) y que, caprichos del destino, durante semanas han rogado y rezado a Teddy Bautista, como si este fuera el mismísimo Jacob, por una acreditación (previo pago de su importe) al evento. Porque sí, señores, la master class está reservada única y exclusivamente para miembros de la SGAE, pero aún así algún fan se colará y bombardeará a Cuse con preguntas concretísimas sobre por qué el ruso del parche resucitaba cada dos por tres.

Con un poco de suerte, los asistentes nos toparemos con algún que otro seguidor tan cínico como desencantado. Alguno que ponga al tipo contra las cuerdas. Esperemos ¿por qué no? que queme su camiseta de Dharma en público como protesta por incumplir su promesa de dar respuesta a la interminable lista de enigmas en la season finale más esperada de todos los tiempos.

Les informo de que José Luis Borau hará una introducción al protagonista de la master class. Se pueden imaginar la sonrisa maliciosa con la que el YO del pasado escribe estas palabras, claro… Mato por saber qué dirá el bueno de Borau sobre el fenómeno extradimensional, multiplataforma, ubercultural de LOST. También se proyectarán los episodios “Outlaws” (hoy) y “The constant” (el viernes). Después habrá un turno de comentarios y preguntas. Si alguno quiere que pregunte algo concreto sobre “The constant” (o mandarle algún otro recado) que hable ahora en los comments o calle para siempre.

En fin, no les quepa la menor duda de que la semana que viene les contaré todo lo acontecido en la Sala Barlanga. Soy FAN y también DESENCANTADO. Aunque no queme camisetas de Dharma, les prometo ser crítico con la figura en cuestión.

Un abrazo de parte de todos los Chico Santamanos repartidos en el espacio tiempo.

PD: Es curioso que la SGAE eligiera estas fechas para la master class, ¿no? Los días de inscripción coincidían JUSTO con el límite permitido para abandonar la SGAE y pasarte a DAMA. ¿Cuánta gente no habrá pensado “bueno, me apunto a esto y ya me piro si eso en enero”? Al menos uno… YO (aunque si me traen a Tina Fey GRATIS el año que viene me quedo un rato más, ¿eh?).

5 respuestas a LA CITA CON CARLTON

  1. cano dice:

    ¿Y donde está la serie de Milla?
    ¿La has aparcado de nuevo?

  2. Regla dice:

    Pues nada, Chico, que la disfrute! Y no se olvide de la Milla. No nos haga como las cadenas de TV, que ponen y quitan lo que les viene en gana, sin previo aviso.

  3. thehardme dice:

    Pregúntale qué opina de The Event y de Flasforward, y por qué cree que la última no funciono y a la primera la están poniendo a parir.

  4. ¡Cuánto interés! Tantas preguntas no, ¿eh? jajaja.

    Cano y Regla, la historia continuará… siempre continúa, pero dejadme escribir sobre otras cosas, please!

    Thehardme, tomo nota. Gracias.

  5. Gobi dice:

    Ay cuántas preguntas hubiera hecho antes del 23 de mayo… y qué pocas ganas de hacerlas ahora, joder.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.092 seguidores

%d personas les gusta esto: