Saltar al contenido

SI SE HICIERA UN REMAKE DE “THE OFFICE” EN ESPAÑA…

Por Chico Santamano.

<

…se titularía “The Office”.

…tardaríamos 20 años en verlo.

…los fans se rasgarían las vestiduras por semejante sacrilegio.

…los que nunca la vieron también se indignarían mucho.

…y todos olvidarían que “The Office” ya era un remake.

…compraríamos los guiones para hacer lo que nos saliera del nabo.

…y a todos nos parecería fatal (aunque los yanquis hubiesen hecho lo mismo con la serie original).

…sus guionistas aceptarían el encargo con cierto orgullo.

…una vez estrenada, sus guionistas preguntarán a otros guionistas cómo se puede borrar un crédito en imdb.

…los ejecutivos comprarían los derechos aún creyendo que hay que cambiarlo todo porque el espectador español es un mongólico en potencia.

…y se dedicarían a cargarse todo aquello que hacía de “The Office” una serie mítica.

…Michael Scott se llamaría Miguel Sánchez.

…Dwight se traduciría como Gero.

…para darle cierto caché, lo protagonizaría un actor que renegase de la tele por toda la basura imperante.

…y se emitiría en Telecinco para humillarle aún más.

…todas las interpretaciones estarían muy arriba. Bordearían casi el género chico.

…aunque fuera los mismos, los chistes sobre gays de Michael Scott sonarían realmente ofensivos.

…Dwight Schrute sería Javivi.

…Jim sería Martín Rivas.

…Pam sería Beatriz Montañez.

…Angela sería Anabel Alonso.

…la india sería gitana.

…se le pondría letra al tema de la cabecera.

…lo interpretaría Raquel del Rosario.

…y lo cantaría con voz de pena, aunque lo que diga la letra sea divertido.

…Michael Scott estaría obligado a trabajar con una exmujer por aquello de la tensión sexual no resuelta.

…por supuesto ambos se enterarían de que están obligados a trabajar juntos en el primer episodio.

…ella estaría en sujetador (se acaba de tirar un café en la blusa).

…él estaría vestido, pero tartamudearía mucho al enterarse.

…los chicos del almacén currarían sin camiseta.

…en el almacén habría una barra de bar.

…detrás de la barra del bar habría un modesto apartamento donde viviría Jim.

…Jim nunca iría a trabajar a otra delegación durante una temporada. No habría dinero para construir otro decorado, ni para pagar a más actores.

…las paredes de la oficina estarían pintadas con agradables color pastel.

…el negocio iría muy mal. Si son unos perdedores, ¿cómo es posible que vendan tanto papel?

…el actor que interpretase a Michael Scott se iría antes de la tercera temporada y después de pagar su piso por la zona de Velázquez.

…las secuencias tendrían un montón de música de libería. ¿Momento de misterio? Música de misterio. ¿Un chino entra por la puerta? Música oriental. Y así todo el rato.

…no tardarían en tener importantes cameos como el de Vicky Martín Berrocal o Jaime Peñafiel.

…los protagonistas irían de promoción a “El Hormiguero”.

…Pablo Motos haría un espectacular experimento con cientos de post-its.

…Pablo Motos se quitaría la camisa.

…Pablo Motos se quedaría con las frases de niños más graciosas y le daría a los protas las peores.

…los ejecutivos presumirían de que Ricky Gervais está a tope con los guiones de la adaptación.

…los ejecutivos ocultarían que esos guiones no fueron los que finalmente se grabaron.

…las críticas estarían escritas una semana antes de empezar el rodaje.

…#theofficespain sería trending topic mundial la noche de su estreno.

…todos los twitteros se creerían más ingeniosos que los guionistas de la serie.

…un gran porcentaje de twitteros sacaría a colación el final de “Los Serrano”.

…otros usarían los términos “tetacinco” o “telecirco”.

…Vertele haría un reportaje recogiendo los mejores chistes en twitter.

…Vertele haría un spoiler del último episodio.

…y Javivi se subiría a “La Noria”.

<

99 comentarios en «SI SE HICIERA UN REMAKE DE “THE OFFICE” EN ESPAÑA…»

  1. A mi me parece que los guionistas de este país pasan demasiado tiempo en Internet. Eso explicaría muchas cosas.

    Mejor que remakes, algo que sea original, con fuerza y que demuestre que hay talento en la cultura española.

    1. Me parece que Klaatu acaba de llegar y hay que volver a explicarle cómo se hacen las series en nuestra querida España, esa España mía, esa España nuestra.

    2. Venga, Klaatu. Tú empiezas. Vete a una cadena e intenta llevarles algo que no se parezca a nada, de lo que no haya estudios previos de mercado, ni un gran actor interesado en el proyecto. Vete y véndeles algo original sin hacer ni una sola referencia a nada conocido. ¡Venga! ¡Si es muy fácil!

    3. “Mejor que remakes, algo que sea original, con fuerza y que demuestre que hay talento en la cultura española.”
      ¿por ejemplo? lo digo sin coña ¿qué propones?

  2. Brillante!!! Pero un matiz. The office USA usó todo el material existente del The office UK y lo mejoró, principalmente porque aprovechó a todos los secundarios. La esencia siempre fue la misma.

  3. Pingback: Si se hiciera un remake de "The Office" en España...

  4. En ningún sitio he dicho que sea cosa de los guionistas, pero sí que algo los guionistas tenéis algo de culpa con lo que pasa en este país.

    ¿Es que no hay lo que hay que tener para decirles a los productores cuatro cosas o estamparles con un guión en las narices, después de haberles dado un directo en el estomago?

    Ahora que estamos de revoluciones y “quinceémes”, ¿para cuándo una revolución guionística en la spanish its diferent.

    Los yankis ya lo hicieron y algo consiguieron, tal vez por eso todas esas series que vienen del otro lado del charco sean tan buenas y las tengáis tanta envidia (cochina) En cambio aquí tenemos que aguantar telenovelas insufribles como “Armarla en tiempos revueltos” y demás peñazos.

    1. Hola Klaatu,

      Soy Sergio Barrejón, guionista de “Amar en Tiempos Revueltos”. Pides algo “original” mejor que un remake, “con fuerza”. Hablas de demostrar el “talento” en la “cultura española”.

      Pero “Amar en Tiempos Revueltos” te parece “insufrible”, a pesar de ser original, estar centrada en la historia y la cultura españolas, y llevar más de 1.500 capítulos en antena con enorme audiencia.

      Me parece que a ti sólo te gustaría una serie española si fuera tuya. ¿Sabes lo que sería una verdadera “revolución guionística”? Que toda la gente con talento dedicara sus energías a crear sus propias historias, en lugar de atacar las ajenas.

      Y una buena noticia: en realidad, no “tienes que aguantar” la serie. Si no te interesa, basta con no verla.

      Un saludo.

    2. “Y una buena noticia: en realidad, no “tienes que aguantar” la serie. Si no te interesa, basta con no verla. ”

      Y una mala noticia: en realidad tenemos que “aguantarla” con nuestros impuestos como tenemos que aguantar los toros, la visita del Papa o el cine Español. Asi que cierra la puta boca.

      Y según que casos, cuando interesa, bien que se echa mano del consabido: “el público nos apoya” . Pero cuando la mayor parte del tiempo y la inmensa mayoría de él echa espumarajos sobre el estado audiovisual de este país, incluso denunciando fraudes continuos, “es la derecha”, “no conocen el cine Español”, “la culpa pertenece a los dobladores” “de los mineros nadie dice nada”.

      Mongol.

      1. ¿Esto de que “la inmensa mayoría del público echa espumarajos sobre el estado audiovisual de este país” lo tiene usted medido de alguna manera? La medición de audiencias es más que discutible. Los premios recibidos por “Amar en Tiempos Revueltos” en varios países pueden relativizarse. El hecho de que sea la primera serie española que se emite en EE.UU. en su versión original también puede despreciarse. Pero por pobres que sean, son credenciales para, al menos, pedir que la crítica que se le haga sea un poquitín más elaborada que los consabidos “culebrón insufrible” o “panfleto sectario”.

        Yo no voy a entrar en si la serie es “buena” o “mala”, ni en si es “de derechas” o “de izquierdas”… Sólo digo que hay ciertos indicadores de que a mucha gente le gusta. Y no hablo ya sólo de “Amar…”, sino de muchas otras series con gran audiencia. Una audiencia, por cierto, que suele superar a las de las excelentes series americanas que todos idolatramos, y yo el primero. ¿Podría usted aportar algún indicador mínimamente fiable de que “la inmensa mayoría del público echa espumarajos sobre el estado audiovisual de este país? ¿O está cayendo en la clásica falacia de pensar que SU opinión es la opinión de LA GENTE?

        Y ahórrese los insultos, hombre. Que va a perder la poca credibilidad que le pueda quedar.

      2. Teddy, esta vez sí que te has lucido. Si lo mejor que sabes hacer es insultar… Pero gracias por animar el cotarro. Te tiro un azucarillo por darnos algo de lo que reír.

      3. Bueno, Pepe, a Teddy siempre le gusta hacer amigos. Y ya lo dijo alguien el otro día, la ausecia de empatía promueve las pajas mentales. Aunque le confieso que yo no acabo de encontrarles la gracia.

      4. Mira que podía haber dicho “Qué chorrada es esa de que los guionistas tenemos algo de culpa con lo que pasa en el país”. Pero no. “No aguantaís nada”. Tócate los cojones.

      5. Pues yo suscribo lo que dice Teddy… calla la puta boca.

        ¿De toda esa enorme audiencia que ve Amar en tiempos revueltos… pregunto yo… cuántos de ellos son octogenarios incontinentes? (Porque tiene que joder que para una gente que ve tu serie, se pierdan la mitad por estar en el cuarto de baño)

      6. “…en la historia y la cultura españolas”
        querrás decir en la historia de la puta guerra civil española pre-post-ante- o durante la guerra que la sabemos y la tenemos en mente de día y de noche gracias a la “ficción” española.

        Cuando digo algo original, digo algo original, que no tenga que ver con la historia oscura y negra de este país de hace matapuchin de años y que parece ser sine quanom tanto en la televitis como en la celulitis hispana.

        Que sí, que ya sé que no es culpa de vosotros, de los sufridos, perseguidos y atormentados guionistas, los malos son los productores; pero oiga, sin guionistas no hay tu tía eh, no sé si algún guionista se ha dado cuenta de esto. No hay guión, no hay serie ni película, ni productora, ni productores, ni chalés, ni audis, ni nada.

        El usuario Gilli decía antes que de qué sirve ser guionista o artista si no se disfruta siéndolo, o haciéndolo o…o por ahí.

        Si hago arte, o por lo menos intento hacerlo con calidad, y siguiendo mis principios y no hago lo que me gusta, pudiéndolo hacerlo, o mato a alguien o me dedico a otra cosa, pero no ando por ahí llorando y quejándome y culpando a los productores, a sus amantes, sus hijos, sus madres y en última instancia a los sufridos espectadores de que al final somos unos gilipollas culpables de todo porque no somos capaces de entender o comprender lo que escriben los guionistas y porque los productores no-les-dejan-hacer-las-series-o-peli-culas-de-sus-sueños.

        Esta cantinela ya aburre, y sí, si que me da la gana de yo también quejarme de que vosotros os quejéis de nosotros y de los tiranos productores, pues revolución ya! y si no a aguantar al que paga y exige, bien con sus impuestos (léase subvenciones) o bien por pagar una entrada del cine…o…cuando se compra en el top manta, así por lo menos el negro también come. A la SGAE que le den.

        Oiga, ¿¿cuantos dice que siguen la serie??? ¿¿¿le digo cuanta gente sigue las telenovelas venezolanas??? o ¿Sálvame?

        Pues nada. A escribir telenovelas venezolanas, o sálvames.

      7. ” los sufridos espectadores de que al final somos unos gilipollas culpables de todo porque no somos capaces de entender o comprender lo que escriben los guionistas”.

        Nos falta empatía. Será eso.

      8. Sobre la calidad de “Amar …” no he dicho nada (me confunde con Klaatu) así que no trate de impresionarme que me da exactamente igual sus premios al lado en la estantería de la caballería austrohúngara. Pero, por favor, no le venga a alguien que no le gusta con “no tienes que aguantarla, no la veas”.

        “¿Podría usted aportar algún indicador mínimamente fiable de que “la inmensa mayoría del público echa espumarajos sobre el estado audiovisual de este país? ¿O está cayendo en la clásica falacia de pensar que SU opinión es la opinión de LA GENTE?”

        Ya que habla de audiencia, mire como están las salas donde se proyecta cine español en nuestros país y porqué necesita desesperadamente subsidios estatales para sobrevivir. Perciba cuantas Españoladas están en el subconsciente colectivo mientras cualquiera puede tatarear “Que será será” o decir “yo soy tu padre, Luke”. Observe cualquier denuncia sobre los chanchullos generalizados que se dan en nuestro audiovisual, tal y como han hecho Tinieblas, Hernan Migoya y 47 directores más. Póngase a indagar porque para el público Cine Español se ha convertido en un sinónimo de mala calidad (en vez de culpar a la derecha). Lea los comentarios sobre una de las páginas más visitadas en este país (en realidad cualquiera vale).

        https://www.meneame.net/story/pasa-algo-cine-espanol-desaparece
        https://www.meneame.net/story/48-cineastas-dicen-basta-sistema-ayudas-ministerio-cultura

        https://www.meneame.net/story/como-pagar-dos-veces-ver-pelicula-espanola

        https://www.meneame.net/story/como-producir-pelicula-espanola

        https://www.meneame.net/story/presuntos-fraudes-cine-espanol

        https://www.meneame.net/story/director-cinesa-peliculas-espanolas-ni-ven-salas-cine-ni

        https://www.meneame.net/story/no-pagueis-ver-pelicula-espanola-porque-esta-hecha-vuestros

      9. Osito Teddy, te cito: “cierra la puta boca” “Mongol”

        Me gustaría que no tuviéramos que aguantar, los que venimos a este blog a discutir ideas, estas actitudes de matón de patio de colegio. 

        Pregunto: ¿No podríais los que lleváis el blog, borrar los comentarios con insultos?
        El que quiera defender cualquier postura, puede hacerlo sin insultar, a mi modo de ver.

        Y si no es capaz, tal vez debería estar en el bar con sus amigos, no en un sitio público, donde hay otra gente a la que respetar.

        Es mi petición. 

    3. Los ejecutivos son penosos, el público es penoso. Lo más normal es que los guionistas también sean penosos. ¿Qué queréis? Esto es España.

    4. Solo espero que si dentro de veinte años se hace un remake The Office, ningún guionista diga que la original era floja y ha envejecido mal, por cierto David Mataró si lees este post, solo te quiero preguntar si realmente fue Cheers la serie que volviste a ver, o simplemente querías expresar, de forma disimulada, que la versión española es una mierda.

      1. No solo lo entenderías, quizás lo dirías. Pues definitivamente creo que no se puede decir eso de una serie que ha sentado las bases para otras muchas. Como ha hecho The office y como ha hecho Cheers.

      2. Deckard, nos guste o no, Gran Hermano también ha sentado las bases de la tele hoy. De TODA la tele de hoy. Pero si le echas un ojo a las galas de la primera temporada, te parece del cretácico superior con un ritmo insufrible y todo de un naif que te supera.

        Y eso no resta ni un ápice a la importancia (para bien o para mal) que tuvo en su día.

      3. Una cosa es envejecer y otra envejecer mal y quedarse anticuado. No vayan al Prado por dios, hay un montón de cosas muy antiguas que no tienen nada que ver con lo que compráis en Ikea.

      4. No me parece mal que un guionistadiga que la serie ha envejecido mal, no estoy de acuerdo, pero así justifica el remake. Pero hay que echarle valor para decir “tiene algunos capítulos muy buenos, pero en general era una serie floja” como aparce en una entrevista a David Mataró. Decirlo es querer que te den hasta en el carné de identidad

        1. ¿Lo dirías así cuando estás presentando tu remake? Yo, en una entrevista, procuraría no hablar demasiado mal del original, aunque sólo fuese por taparme un poco, vaya, por si después alguien me lo recuerda tras ver mi versión.

          Y por supuesto, NO HAY NADA QUE PERDONAR, este blog es tuyo.

      5. Y no digo que los guionistas no tengan talento, ojo. Sólo digo que son penosos desde el punto de vista de sus ambiciones. Es decir, ¿para qué te dedicas a esto si no hay forma alguna de expresar lo que llevas dentro y no eres más que el mercenario escriba de los descerebrados ejecutivos? ¿Qué sentido tiene ser guionista?
        ¿No existen formas de organizarse para algo más que para pedir una mejora de las condiciones laborales (que esa es otra)?
        ¿No hay manera de unirse y luchar porque las voces de los guionistas sean escuchadas?
        No sé si me entendéis,¿para que quiero un nabo de 20 centímetros si soy cura? (evitemos los chistes fáciles, por favor).
        Bah, este país da asco.Y lo peor es que la gente sigue viendo los 40 sucedáneos de aquí no hay quien viva. A lo mejor estamos pidiendo peras, sandias y butifarras al olmo.

        1. Este Pepe sí que sabe… Pos claro es que por pasta, pasta gansa y boba. Yo os invito a todos a pasaros a este mundillo. Se lo lleva uno muerto y no tiene que tener principios y poyadas de esas.

        2. Koho, lo tuyo es una falta de solidaridad y de sentido sindical absoluta. O es acaso no eres consciente de la ingente cantidad de huelgas que se han montado en este nuestro país, en factorías y oficinas bajo el lema ‘no pedimos un mejor sueldo ni menos horas de trabajo: lo que queremos es un sistema de calidad en condiciones para asegurarnos que el fruto de nuestro trabajo es un producto de alta calidad que satisface plenamente al consumidor’. A patadas, oye. Cada semana, una.

      6. “Los ejecutivos son penosos, el público es penoso. Lo más normal es que los guionistas también sean penosos. ¿Qué queréis? Esto es España.”

        Pues revolución YA!

        Dónde están los chicos del bar????

      7. Pingback: Si se hiciera un 'remake' de 'The Office' en España

      8. Mr. Pepe:
        Estoy seguro que en Estados Unidos y en Inglaterra los guionistas viven debajo de un puente, comen alubias de una lata oxidada, huelen mal y han perdido la mayor parte de sus piezas dentales.
        Por otro lado conozco ciertos sueldos y déjame decirte que meterse a guionista para encontrar el Dorado de los sueldos, es como meterse a Puta en Tirana para encontrar a tu alma gemela.

        1. Pues no sé Guilli, no te voy a hablar de mi sueldo ni el de otros que conozco pero déjame que te diga que no conoces mucho el medio porque este trabajo es ingrato pero si trabajas de continuo está bastante bien pagado.

      9. En lo único en lo que se equivoca el amigo Santamano es en que dentro de 20 años no haremos un remake de “The office”.

        Haremos un remake de “I love Lucy”.

        Eso sí, le quitarán los chistes y les dirán a los guionistas que le metan “más verdad”.

        ¿Alguien tiene una pistola?

      10. Pues yo quiero el remake de “Verano azul” ya mismo… donde lo que sea azul sea el cristal de meta que se fuma la pandi

      11. En resumen, que sí, que a ti también te parece una puta mierda pero que jode que venga a decírtelo un merluzo que no tiene ni idea de la profesión.

        Ya, pero es que es para ellos para quien se hace.

      12. La única serie española que sigo es “El barco”.
        El otro dia vi una escena que me llamó la atención:

        A uno de los estudiantes le muerde un bicho misterioso en el
        culo (literalmente).
        La sexy doctora va a verle a la enfermeria, donde además del estudiante (tumbado boca abajo) está Mario Casas recuperándose de uno de los múltiples intentos de asesinato que sufre en la serie.

        La doctora aparta la sábana y descubre que el mordisco tiene
        un aspecto horrible.

        – “Te inyectaré un antibiótico” -dice

        – “No, por favor. Odio las agujas” -responde el estudiante.

        Pero mientras éste sigue quejándose la doctora ya le ha
        clavado la aguja, y él no ha reaccionado.
        ël sigue hablando y la doctora pincha en otros lugares de
        la pierna. Ninguna reacción.

        Ella y Mario Casas intercambian miradas de preocupación.

        Esta escena está bastante bien.
        Lo malo viene a continuación.

        La doctora sale de la sala.
        Mario Casas le sigue.

        – “Le has pinchado varias veces
        en la pierna y no ha reaccionado.
        ¿Que está pasando aqui?”

        -“Creo que el bicho que le ha mordido es venenoso, y el veneno
        le está paralizando las piernas”

        Supongo que a eso es a lo que Chico Santamano se
        refiere cuando habla de tratar al espectador como mongólicos.

        ¿Que necesidad habia de verbalizar lo que acabamos de ver?

      13. Mucho revolucionario del guión veo por aquí. Y no está mal ese ímpetu revolucionario, claro que no, pero de ahí a tachar a los guionistas de conformistas o directamente a insultarlos…
        Me temo que estos pequeños trolls, hasta que la vida (o el oficio de guionistas, que seguramente no ejercen) no les dé un par de hostias de las buenas, seguirán tratando con desdén a los que trabajan en el medio. No hay nada que hacer.
        O como suele decirse: “La ignorancia se cura con el conocimiento”.

        1. Si, vuestras creaciones están llenas de conocimiento. Un conocimiento que lleváis repitiendo en bucle desde “Los ladrones van a la oficina”. En Portugal y Chipre hay mejores guionistas.
          Respecto al “oficio”, sinceramente, casi tengo más respeto por los publicistas o las limpiadoras de los aeropuertos que por un guionista español o un ejecutivo de una productora. Los guionistas, por cagaos y mercenarios y los ejecutivos por mediocres e imbéciles.
          Nadie dice que no tengáis talento. De lo que se os acusa es de no tener huevos, que parece que no lo entendéis.

        2. Los guionistas pueden tener los huevos de grandes como quieran. Los mismo huevos que puedes tener tú para entrar en el banco y decirle al del mostrador que te dé 50.000 euros, así, por tu cara bonita. ¿Te hará caso el del banco? Pues eso es lo mismo que decirle a una produtora española que te produzca esa idea tan arriesgada y rompedora que tienes. No es falta de talento, no es falta de huevos. Es que las cosas no son tan fáciles, mis queridos niños.
          ¡A ver si vemos un poquito más de mundo!

      14. Ahora somos trolls, no te fasti… no te jod… no te jeringa…

        Pues nada, nos iremos a otra parte con nuestra empatía que no simpatía; pero sigo pensando que si no hay una revolución como dios manda, aquí ni hay ni cine, ni televisión… ni tu tía.

        Y sigo pensando que algunos guionistas gafapastas de este país (y no miro a nadie) pasan demasiado tiempo en Internet, facebooks, twitters, blogitos, chatecitos y demás videojueguitos, trollitos y demás chorraditas. Así nos va.

        Wallace, cuidado con las pistolas, no se te vayan al disparar y te peguen un tiro en el pie, solo nos faltaba un guionista chulo, pistolero y amenazando con repartir santas obleas. Aquí los únicos que dan hostias son los espectadores y público para el que trabajáis y OS PAGA vuestras mamonadas, así que a callar y a tragar.

        1. La narrativa española, sin embargo, está impresionante: fresca, con temas poderosos y rompiendo moldes. Será por eso que tienes tiempo libre para andar por el blog dando lecciones.

        2. Si yo hubiese dicho lo de Kohonera ya estaría él regañándome airado: ” ¿has leído todos los libros que salen?” , “no se puede generalizar”. Ahora al parecer sí que se puede dar una vision general, conjunta y aglutinadora.

        3. Bueno, Klaatu, sin ánimo de avivar un nuevo debate, los guionistas también son escritores, y sobre: “Aun no he caído tan bajo”. Igual es que ya se encuentra abajo y por eso no puede caerse. En cualquier caso, lo que ha dejado escrito por aquí, no le deja en un altillo, precisamente

        4. Ajaja! Me ha hecho gracia. Yo también soy escritor (de libros que se venden en librerías y esas cosas) y no guionista, Klaatu. Qué cosas.

        5. Señor Oso: independientemente de mis animos por trolearlo me parece importante destacar que Kohonera generaliza a Klaatu sobre literatura por estar él generalizando sobre guionistas, es un punto especifico, una contra, no una parte integral del debate ni una postura cambiante

        1. Si, los que no lo son denotan una buena estructuración en su escritura. Seguramente será porque además de no pasarse todo el día en twitter escribiendo chistecitos tipo Club de la comedia (“¿Os habéis fijado que las mujeres hacen X y los hombres Y…”), leen. Si. LEEN.

      15. No creo que lo haga ni mucho menos mejor que la actriz original, pero lo cierto es que la asociación Beatriz Montañez – Pam no me disgusta en absoluto. Me encanta esta chica, tiene algo especial más allá de su peculiar y cautivadora belleza exótica. Es el único punto en el cual prácticamente no discrepo. Pero vamos, espero que la serie nunca se lleve a cabo. Bastante tenemos con este supuesto “remake” de Cheers.

        1. Saca tus propias conclusiones si lo más relevante de un dirigente tan mediocre como Rajoy es jugar al “seguro que es marica”…

      16. Concretamente hablo de lo que me da la gana. Soy el primero en sentirse indignado por el sacrilegio realizado, ya que soy devoto total de la original. Simplemente he dicho que adoro a Beatriz Montañez, y que el punto en el que se la menciona es el único que secundo de la lista. Ella no es actriz ni nada de eso, pero me hizo gracia su asociación. Es una apreciación personal, nada más. Esto no quiere decir que esté a favor de que se haga una versión castiza de The Office, ¿acaso lo he dicho? por dios, suficiente daño han hecho ya plagiando Las chicas de oro, Cheers o Punta Escarlata (tufaba a Twin Peaks por los cuatro costados).
        Que bordería la que desprenden algunos…

      17. Tienes razón Elena, se distingue perfectamente. Yo no soy guionista. Ni querer serlo.

        Soy escritor y poeta, que por lo que se ve tenemos mucho más genio.

        1. Y, por aquello de tomar ejemplo de alguien con tanto genio y figura como tú, ¿que has escrito?. Por curiosidad, vamos, más que nada.

        2. Oh por dios ¡un poeta revolucionario! que increible (y original), nunca pense que veria uno y encima es de los poetas revolucionarios que ven television a mansalva no pues si, destilas magia en cada palabra, me has estremecido con lo sublime de tu escritura, estoy llorando tan intensamente que no puedo pensar en una respuesta, oh, espera, en realidad estoy vomitando por los ojos

          Para que sepas algo señor “escritor” los medios dan espacio para contar historias de forma diferente, los visuales tienen la ventaja de la sincronizacion, el impacto de composicion, saturacion y variacion cromatica, algo que en literatura es imposible, la television añade musica que puede usarse como marcador de emociones, ambientador o como un simple desperdicio, agrega movimiento y redundancias que de estar en letras terminarian siendo cansinas, un comic toma la atencion que requiere la literatura y aunque en ello aun disminuye se inrementa hacia el lado grafico y la velocidad de lectura con muchos elementos, el teatro tiene la ventaja del impacto presencial y el componente empatico mientras que un cine da la ventaja de ambiente y equpamiento, los diferentes medios permiten contar historias de formas diferentes, variar la intensidad y el tono empleado, enfocarse en detalles y tratamientos, un verdadero creador nunca se sentiria superior a quienes hacen historias en un medio diferente, eso es ser ignorante en forma deliberada

          Perdon, disculpa por hacerte perder el tiempo, se que estas muy ocupado planeando la inminente revolucion que salvara el pais y lo lpevara a su siguiente edad de oro asi que no te interrumpo mas, deslumbranos con tu grandeza, salvanos ¡Oh poderoso!

        3. Es una buena pregunta Elena.

          A lo mejor tu me podrías contestar.

          pero en medio de una agradable cena.

          ¿Quedamos para cenar?

      18. Después de toda esta lluvia de opiniones tengo que decir dos cosas: primero que yo sí quiero ser guionista (y por tanto no voy en contra de nadie, me encanta bloguionistas y lo sigo a menudo) y segundo, que aunque me duela reconocerlo ayer me senté después de mucho tiempo a ver el estreno de una serie española: homicidios.

        ¿O hay que decir Castle?

        Mi resumen tiene dos partes muy graves: por un lado los guionistas no están nada acertados en algunos diálogos que no son nada verosímiles. (En general, no están acertados en casi nada)

        Después de que un grupo de chicos (equipo de fútbol) estén asustados por la muerte de su entrenador y un compañero de equipo, llega Noriega y dice:

        -Bueno, por lo menos estáis vivos.

        Y uno de los chicos responde:

        -A nosotros ni nos apuntó. (Muy soso y sin un ápice de sentimiento de ningún tipo)

        ¡¡¡¡POR FAVOR, UN POCO DE VEROSIMILITUD!!!

        Y por otro lado, la cantera actoral de España deja muchísimo pero muchísimo que desear. (Que ojo, tampoco creo que sea culpa de los actores)

        Al parecer los directores de casting de las series españolas si quieren a un macarra, no buscan un actor que haga de macarra…¡¡¡directamente buscan a un macarra!!!

        Hay mucho que cambiar. Espero que de aquí a diez años la gente que está ahora terminando de prepararse por ahí, se encuentre… y mejore el panorama junto a los que ya saben. Que algunos, no sé yo si saben mucho visto lo visto.

        Por cierto Sergio Barrejón, la calidad de las series de TVE dista mucho de las de otras cadenas y la elección de los actores, marca una CLARISIMA distinción también con las otras cadenas. Para bien digo.

        1. Estoy de acuerdo contigo en lo de los diálogos de “Homicidios” y eso sí que es responsabilidad directa y única de los guionistas.

      19. Por favor, que ni un solo guionista español se atreva a rozar la sola idea de hacer un remake de The Wire. JAMÁS!!!
        Con respecto a esta polémica me quedo con lo dicho por Billy Wilder: “Si, puede que los peces gordos no te dejen escribir lo que ansías. Pero hasta el más inocente de los guionistas es capaz de dejar un poso de talento en la mayor de las infamias cinematográficas o televisivas. Esa excusa no me sirve.”
        Pues eso, que uno ve los diálogos de Cheers, los de Asesinos, los de Amar en tiempos revueltos y da verdadera vergüenza ajena. Y si, tal vez yo no podría hacerlo mejor. Por eso no me dedico al guión. Vosotros si lo hacéis y la mayoría de hecho, bastante mal.

      20. El otro día me contaron un chiste muy bueno:

        Dicen que va un guionista español y tiene una idea original para una nueva serie, la presenta a una productora y se la compran…

        Ya está, ese era el chiste.

        XD

        1. Sí, pero todavía lo podemos alargar un poco más: y va esa productora cobarde-de-la-pradera a un canal de televisión… y se la compran… y por el dinero que pide la productora.

          XDD

      21. “…en la historia y la cultura españolas”
        querrás decir en la historia de la puta guerra civil española pre-post-ante- o durante la guerra que la sabemos y la tenemos en mente de día y de noche gracias a la “ficción” española.

        Klaatu: ¿eres consciente que ese periodo que abarcaría desde la instauración 2ª república (incluso la dictadura de Primo de Rivera , si me apuras) hasta el 23-F, que se considera el fin de la transición? Es decir casi todo el siglo XX ¿que ha sido una historia oscura y negra? Puede, en todo caso, es nuestra historia; ¿qué hacemos? ¿negamos que haya ocurrido convirtiéndolo en un tema tabú? ¿Nos la inventamos y aceptamos como propia la de otro país? La de Francia mejor no porque no me sentiría muy orgulloso con la masacre de la guerra del 14, la 2ª guerra mundial y el colaboracionismo con la Alemania nazi, Argelia, Vietnam… todos los países sufren guerras, revoluciones, hambrunas qué manía con creer que somos los únicos.
        Y sobre todo ¿por qué todos los países van a poder hablar de su historia reciente y nosotros no? Mira EEUU, que para mal o bien es la cultura bajo cuya influencia hemos crecido ¿Cuántas películas y series se siguen haciendo sobre ese periodo que mencionas de los años 30 hasta finales de los 70?
        Sin consultar me vienen a la cabeza series de “Hermanos de sangre” “Pacific” “Mad Men” o Boardwalk Empire” o “Carnivale” y películas como “American Gangster” “el intercambio” “JFK” “una mente maravillosa” o “el buen pastor” o infinidad de biografías sobre personajes del siglo XX , por ejemplo el aviador o la próxima peli de Eastwood sobre Edgard Hoover. Según como lo palnteas, en España no podríamos hacer ninguna película porque transcurrirían en ese periodo histórico.
        Y en estos caso, recuerdo lo dicho por R. Azcona “como espectador sé más de la guerra civil norteamericana que de la española”
        Nuevamente, y te repito que lo digo con curiosidad y sin ánimo de broma alguna ¿qué quieres decir con algo original y propio de la cultura española?

      22. Pingback: ‘The office’ la vida sin Steve Carrell | Goles y Palomitas

      Los comentarios están cerrados.

      Descubre más desde Bloguionistas

      Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

      Seguir leyendo