UNA ANÉCDOTA DE MALASAÑA

por Pianista en un Burdel.

Atención: este post tampoco va sobre guión. Aprovechando que el martes David Muñoz hablaba de comics, y ayer Chico Santamano habló sobre mariconadas, yo voy a hacer un pedazo de off-topic y voy a contar una anécdota sin relación con el guión. Los más puristas pueden saltarse el post y volver mañana, que habrá una interesante reflexión del Guionista Hastiado sobre las pruebas de guión.

Entre los comentarios a mi post de la semana pasada me llamó la atención éste de Insecto:

La comunidad de Madrid intenta boicotearnos: ahora en algunas bibliotecas públicas han prohibido el uso de la red eléctrica para enchufar portátiles, móviles o ipods. Dicen que se sobrecarga la red. Paparruchas.

Y empecé a recordar las cosas que la gente cuenta de Esperanza Aguirre. Que si el recorte salvaje de presupuesto a las escuelas municipales de música; que si la reducción brutal de personal en las guarderías públicas; que si la privatización de empresas públicas más que solventes, como el Canal de Isabel II; que si las miserias que esconden todos esos hospitales presuntamente públicos, pero en realidad gestionados -de manera casi leonina- por manos privadas; por no hablar de la insensata criminalización de la sedación paliativa, o de cómo les aprietan las tuercas a los abogados del Turno de Oficio…

Ya sé que sobran blogs que hablan de política sin ton ni son. Sobran incluso blogs que hablan de política con conocimiento de causa. Así que no voy a hablar de política. Voy a hablar de Esperanza Aguirre no como político, sino como persona. A ver si consigo contestar a una pregunta que ronda por muchas cabezas:

¿Es Esperanza Aguirre la peor persona de España?

No puedo contestar taxativamente. En primer lugar, porque no me gustan las afirmaciones absolutas. La gente que hace afirmaciones absolutas es gilipollas. Punto. Y en segundo lugar, porque una contestación sincera a esa pregunta podría traerme problemas.

Todo lo que puedo hacer es contar, como decía, una anécdota. No una noticia política, no una reflexión moral. Una anécdota vivida por un servidor. Y que, además de retratar bastante bien al personaje, ilustra a las claras por qué podría traerme problemas decir que Esperanza Aguirre es la peor persona de España. (Que no lo estoy diciendo, ojo, sólo digo qué podría pasarme si lo dijese. Pero no lo he dicho. NO LO HE DICHO.)

ACTO I

Mayo de 2003. Recordemos: el año del Prestige y el Nunca Mais. El año de la invasión de Irak y el “No a la guerra” en los Goya. Se avecinan las elecciones autonómicas. En Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón abandona la presidencia. La nueva candidata del PP es Esperanza Aguirre.

Hay cierta tensión en el ambiente. La izquierda madrileña tiene esperanzas por primera vez, tras dos legislaturas de aplastante mayoría del PP. El cariz político de los últimos meses presagia que el 25 de mayo podría ser uno de esos raros domingos en que la gente de izquierdas se digna ir a votar, en lugar de pasarse la mañana durmiendo y la tarde de sobremesa.

Hasta la derecha teme la derrota: pocos días antes, la Junta Electoral Central, en un ambiguo comunicado, rechaza (sin prohibirlo expresamente) que se exhiban en colegios electorales e inmediaciones lemas de “No a la guerra”, por considerar que pueden ser constitutivos de campaña electoral.

ACTO II

25 de mayo de 2003, domingo. Día de las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Estamos en las inmediaciones del colegio electoral Pi i Margall, en el barrio de Maravillas de Madrid (Malasaña para los amigos). Concretamente enfrente del colegio, en el café Pepe Botella, frecuentado por cineastas y otra gente de mal vivir, entre ellos el que suscribe.

El Pepe es un local encantador. Además de servir un café exquisito, y de no tener ni tragaperras ni tele (con la excepción de ciertas noches de los Goya), recientemente han abierto una microsala de teatro al fondo del local. Un espacio como para cincuenta personas, donde unos pocos privilegiados hemos podido disfrutar de pequeñas maravillas como el humor de las Donas Móviles, entonces con la gran Marta Belenguer.

Dibujo de Pablo Gallo

Son aproximadamente las once de la mañana de un domingo soleado de primavera. Mucha gente se pasa por el Pepe antes de ir a votar. Muchos están indignados por la decisión de la Junta Electoral Central, que ha sido motivo de encendidos debates entre los partidos políticos. Para unos, es un ataque a la libertad de expresión. Para otros, es una interpretación legítima de la ley electoral.

Entre los más indignados se encuentra María, la dueña del Pepe Botella. Esta mañana, al abrir el bar, ha dejado sobre la mesa una cajita de cartón que contiene un particular obsequio para los clientes habituales:

MARÍA

¿Has votado ya?

CLIENTE

Iba ahora.

MARÍA

Pues toma. Para la solapa.

Y abre la caja.
Y saca de ella un pin rectangular.
Un pin rectangular con este diseño (con perdón de la expresión):

Muchos se lo ponen. Yo no. Recuerdo con bochorno la noche de los Goya. Que un montón de gente supuestamente experta en la comunicación visual y en la narrativa dramática desfile por el escenario repitiendo la misma línea de diálogo y exhibiendo el mismo atentado al buen gusto visual me parece, política aparte, un error de producción.

Así que ahí estoy, acodado en la barra, como escribiría un novelista perezoso, sorbiendo mi cortado con una media sonrisa, y murmurando de vez en cuando “estás loca, María”. Cuando de pronto, ocurre un punto de giro digno de una peli de John Ford:

Entra Esperanza Aguirre por la puerta.

 

ACTO III

En realidad, para los residentes de Malasaña, la sorpresa no es tanta. Al fin y al cabo, la señora Aguirre vive en el barrio y, por tanto, le corresponde votar en el Pi i Margall. Pero su aparición en el Pepe Botella es, como mínimo, inesperada.

Flanqueada por sus guardaespaldas y acólitos, se sienta, y espera a que la sirvan, con esa sonrisa suya como de profesora de latín a punto de poner un examen-sorpresa. Juraría que sus ojos buscan un momento la famosa cajita de pines de la que, sin duda, alguien le ha hablado ya. Es la única razón por la que ha podido entrar en el Pepe Botella. Viene a provocar, es obvio.

María sale de la barra y se acerca a su mesa. Todo el mundo en el bar la sigue con la mirada, mientras María recorre los pocos pasos que las separan. El silencio, como escribiría un periodista perezoso, podía cortarse con un cuchillo. Esperanza Aguirre abre la boca para pedir su consumición, pero María no le da tiempo:

MARÍA

Váyase. Aquí no servimos a fascistas.

La manera en que se le quedó la boca abierta no la he vuelto a ver en ninguna de sus apariciones públicas. Bien es cierto que siempre aparto la mirada cuando aparece ella. Ese gesto de suficiencia que gasta, esa cara como de marquesa apolillada, me producen náuseas.

El caso es que Esperanza Aguirre se levanta, muy digna, y se marcha sin decir nada. Todos nos quedamos un rato sin decir nada. ¿Y qué íbamos a decir? El consabido “estás loca, María” se queda cortísimo para la situación.

Y como escribiría un dialoguista perezoso, el resto ya es historia: la izquierda ganó las elecciones. Luego se les calentó la boca diciendo que iban a acabar “con el ladrillo”. Como consecuencia lógica a esa estúpida estrategia de jugar con las cartas boca arriba, alguien se sacó un as de la manga: el tamayazo. Con la ayuda de la habitual torpeza comunicativa de los socialistas, el PP consiguió que todo el asunto pareciese una confirmación de que el PSOE estaba, como diría un bloguero perezoso, corrompido hasta la médula (cosa probablemente cierta… pero no sólo para el PSOE). Las elecciones se repitieron… y Esperanza Aguirre sacó mayoría absoluta. Y hasta hoy.

¿Y en qué demuestra esta anécdota que es peligroso decir que Esperanza Aguirre es la peor persona de España (cosa que yo jamás he dicho)? La explicación la encontramos en el

EPÍLOGO

Casualmente, tras conseguir Esperanza Aguirre la Presidencia de la Comunidad de Madrid, empezaron a pasar cosas en el Pepe Botella. Las inspecciones técnicas y las visitas policiales se multiplicaron. Aproximadamente cada quince días, un inspector aparecía por allí y les ponía una multa por los motivos más diversos. Verbigracia:

  • Los camareros van vestidos con la ropa de calle, lo que determinada ordenanza prohíbe expresamente.
  • Los lavabos no tienen agua caliente, cosa que determinada ordenanza impone expresamente.
  • El local tiene licencia de restaurante, no de bar, lo que les obliga a construir inmediatamente una cocina, si no quieren exponerse al cierre… según determinada ordenanza.
  • El local no tiene licencia de café-teatro, por lo que la celebración de espectáculos en la parte de atrás contraviene determinada ordenanza.

Hoy en día, en la parte de atrás del Pepe Botella, donde un día hubo un escenario, hay una cocina que nadie usa. Por allí hay también un clavo donde cuelgan siempre un par de camisas y unos pantalones. Si quieren ustedes creerlo, es la ropa de calle de los camareros. Los lavabos siguen sin tener agua caliente, naturalmente, como ocurre en nueve de cada diez bares de Malasaña (la mitad de los cuales funciona, sin problema ninguno, con una licencia de restaurante).

Y cada pocas noches, la Policía Municipal se asegura de que el bar cierra puntualmente a las 2.00 a.m., en cumplimiento de determinada ordenanza cuya observancia, al parecer, no es necesariamente exigible al resto de los locales del barrio. Claro que, en el resto de los locales del barrio, no le han dicho las verdades a la cara a Esperanza Aguirre.

¿Contesta esto a la pregunta? ¿Demuestra esto que Esperanza Aguirre es la peor persona de España?

No tengo ni idea. Echaré mano de un refrán, como haría un tertuliano perezoso: dicen que mala hierba nunca muere. Y de momento, Esperanza Aguirre ha sobrevivido a un accidente de helicóptero y a un ataque terrorista.

Probablemente ese dato no quiera decir nada. Pero les diré una cosa más: guardo un recuerdo muy vívido de aquella soleada mañana de mayo en el Pepe Botella. Al salir Esperanza Aguirre del Pepe Botella, noté un intenso olor a azufre…

¿Tópico? No lo niego. Quizá ni siquiera sea cierta, toda esta anécdota. Quizá sólo sea fruto de mi imaginación perezosa

115 Responses to UNA ANÉCDOTA DE MALASAÑA

  1. ahram dice:

    Pelín capcioso, pero muy bien escrito. Enhorabuena.

  2. Lógico dice:

    Morgoth era el mal puro e intentaba dominar tierra media con puño de hierro. Sauron era su lugarteniente. Con el tiempo Morgoth fue expulsado al vacío absoluto y, tras la guerra del anillo, un destino parecido le esperaba a Saurón.

    Morgoth fue escrito por Tolkien, evidentemente, en una clara relación futura con cierto personajillo genocida y bigotudo. Esperanza es su Saurón. Y a los dos les deseo el vacío más absoluto o algo incluso mejor… que el destino les arrastre a vivir de primera mano la muerte y miserias que han extendido por el mundo. En definitiva: La palabra fascista se queda corta.

    • El osito Teddy dice:

      La creación artística de Morgoth fué anterior a la llegada al poder de Hitler. Además tengo entendido que Tolkien no era muy amigo de las alegorías.

  3. Julius dice:

    Cosas así pasan también en la ‘super-divina’ Barcelona, donde los socialistas llevan tantos años con las posaderas en la trona que uno diría que la ciudad Condal es un virreinato, más que un ayuntamiento democrático. Los íberos llevamos en la sangre lo del caciquismo, está visto. Yo también aparto la mirada cuando veo a EA. Me parece un jamón mal curado, debo decir.

  4. Kohonera dice:

    Cósmica coincidencia: “malasaña” y “esperanza”

  5. stresso dice:

    No es que sea muy partidario de EspeCop, pero la actitud de la tal María (que en otras circunstancias seguro que es una mujer encantadora) también deja mucho de desear. Vamos, entrar a tomar un café y que te echen del local llamándote fascista no es muy lógico en un establecimiento público. Y menos si la ofendida es una supervillana.

  6. causal dice:

    Cierto, stresso. Si yo hubiese sido María, en esa situación, le hubiese echado un lapo a la consumición y se ha hubiese regalado.

  7. […] This post was mentioned on Twitter by Lo Guerra's Pager. Lo Guerra's Pager said: @iescolar Leíste esto? http://bit.ly/93xsay […]

  8. sip, a Maria se le calentó la boca cosa mala… cosa entendible. Pero vamos,que hubiese quedado como una reina sirviéndole el arsénico, o el cianuro, o lo que sea que beba esta mujer… y debería haberle dado el pin también a ella. Eso sí que hubiese sido ÉPICO.

  9. diego gonzalez dice:

    pianista, una pregunta:
    Si naufragaras en una isla desierta y pudieras elegir una compañera
    ¿Esperanza Aguirre o Susana Perez Alonso?

  10. PapáCairo dice:

    La tía más mala de España y no consigue cerrar una tasca de bario…

    La poli municipal de Gallardón se presenta religiosamente cada pocos días para hacer de mamporreros de la Espe…

    Y además, ropa colgada de un clavo en la cocina cuando todos sabemos que tiene que estar guardada dentro de una taquilla…hum

    Veo lagunas en la historia, algunas inquietantes…

  11. Uno que va y dice dice:

    Menos mal que el mundo está lleno de buenas personas que llaman fascista a las personas malvadas.

    Un ejemplo más de como la gente utiliza la palabra fascista de forma gratuita, en lo que curiosamente no deja de ser un comportamiento propio de fascistas…

    • Dos cosas dice:

      La estás cagando un poco… Lo que ha demostrado María es, como mínimo, su capacidad de prever a los fascistas. Fascista no es que lo dice. Fascista es el que lo hace. Si acaso, no servirle, pero es que ¿cómo servir a alguien tan fascista?

    • Uno que va y dice dice:

      Ah, que el fascismo sólo se ejerce con las actos, no con las expresiones ni con el pensamiento…

      Y eso de “prever comportamientos fascistas”… Me vuelve a recordar a esos superdemócratas del siglo XXI que se hacen llamar antifascistas. Barato barato lo del fascimo hoy en día…

  12. Fernando dice:

    Si de verdad fuera fascista ,habría contestado algo.

    Si de verdad fuera fascista,le habría llamado roja y comunista de mierda, o algo similar ,tal vez adornado por una mejor educación que la de la interlocutora.

    Si de verdad fuera fascista, habría conseguido algún plan de reforma interior o lo que sea,para derribar el local.

    No digo que no sea de derechas,más chula que un ocho,prepotente,pagada de si misma etc. Pero…en España hay que guardarse siempre de los poderosos y de los que están acostumbrados a mandar, tanto como de los personajes como la señora María que practican una intolerancia que nos ha costado históricamente, (y lo que nos queda) demasiado cara. Un saludo.

    • “hay que guardarse siempre de los poderosos y de los que están acostumbrados a mandar”

      Afortunadamente no todo el mundo es tan cobarde y aún queda gente como María.

  13. Dos cosas dice:

    Una. qué buen corto!: “Él la llamó asesina, criminal. Y ella, que nunca había hecho daño a una mosca, llena de ira, lo mató”.

    Dos. No está mal la paradoja (‘La gente que hace afirmaciones absolutas es gilipollas. Punto’), pero insuperable es la de “Toda regla tiene su excepción”.

  14. metoo dice:

    O sea que mucha gente entraba en el Pepe Botella para tomar un café antes de ir a votar, pero cuando lo hizo Espe pidiendo una café era sólo para provocar, porque no podía ser por otro modo. De algún modo tú lo sabes.

    Y la tal María, q trataría con deferencia a Ahmadinejad si entrara porque el mantra buenista es que en el fondo todo el mundo tiene parte de razón, cree que la mejor opción es insultar a un cliente con un rebuzno sólo porque es del pepé.

    Felicidades a todos los premiados.

  15. Pianista, mariconadas las suyas. Mira que echarse las manos a la cabeza por un tamayazo de nada y unas cuantas inspecciones…

  16. Ay, qué oportunidad de haberle ofrecido el pin a la perr… esta se perdió por el calentón de boca.

  17. Blosky dice:

    Hombreeeeeeee, te puede caer mal, a mi también me pasa, puedes pensar que es una fascista, yo también lo pienso, incluso puedes saber que fue al local a provocar. Pero nadie se merece que lo echen a la calle como a un perro. Siempre hay que dejar dos o tres líneas de diálogo, por si la cosa cambia. En mi humilde opinión, claro.

    • Miki dice:

      Eso, que lo del “derecho de admisión” sólo lo pueden aplicar los fachas. Los demás tienen que aguantar lo que les echen, ¡faltaría más!

  18. Luisma dice:

    Siempre recordaré el día que me topé con EspíaRancia Aguirre en la cola para embarcar (hacia Madrid) del aeropuerto de Barcelona. Iban ella y el Excelentísimo señor Conde de algo, su apéndice. Era cuando el lío de Endesa.

    Cuando se iba acercando al mostrador, empecé a decir en voz alta: “La señora Aguirre que no enseñe su DNI, que enseñe el pasaporte. ¿No dice que Cataluña es el extranjero?”. Conseguí que alguno me siguiera. Ella me miró con esos ojos de besugo que tan bien ha retratado el articulista, y no dijo nada.

    Al aterrizar en Madrid, me buscó (las fieras tienen un alto sentido de cuál es su territorio), se me acercó y me soltó “A mí Cataluña me gusta mucho”. “Sí, señora, sí” (y déjeme en paz). Fuese y no hubo nada, pero los abucheos se los llevó, vaya que sí.

  19. Panowski dice:

    Con esa costumbre de la izquierda de pasarse las normas por el forro, es normal que les parezca mal el “detalle” del no a la guerra, de tintes evidentemente políticos que sin duda estaban espoleados por determinado partido político.

    Pero dejando aparte esta anécdota, porque no es más que una anécdota, eso de “aquí no servimos a fascistas” demuestra la cultura y el respeto que muestran las izquierdas a los que no pensamos como ellos y hagan que casi esté mal visto ser de derechas; que no “vivir como uno de derechas”, que eso nos gusta a todos, ¿eh, pillín?

    Un fascista no es alguien de derechas, sin más. Un fascista es, sea del color que sea, un personaje, como María, que no respeta las ideas de los demás, la libertad de pensamiento o de expresión cuando no está de acuerdo con ellas. Y da igual que sea de derechas o de izquierdas.

    Y claro, cuando uno juega con fuego, se acaba quemando. Y dentro de la legalidad, sin duda: porque si tienes una licencia de restaurante tendrás que tener cocina como si tienes una agencia de viajes tendrás que vender viajes. Y tendrás que cerrar a una determinada hora. Y tendrás, en definitiva, que ceñirte a las normas a las que todos, incluidos los de derechas, nos tenemoa que ceñir. ¿Acaso María o tú, desde esa posición de poder, no habrías hecho lo posible por cobraros venganza de esa manera?

    • Regla dice:

      No se pudo expresar mejor lo que es un fascista, Panowski. Y respecto a la anecdota, si María en un calentón, sin poder reprimir sus prejuicios, insultó y expulsó a la Aguirre, amparándose en.. “Se reserva el derecho de admisión”, debería ser consecuente con su decisión y aceptar, sin lamentarse, que la Aguirre pueda reservarse también, su derecho a admitir ciertas licencias.

    • Miki dice:

      Muy lamentable (mucho, de verdad) lo del “derecho a admitir CIERTAS licencias”. Eso sí refleja con exactitud lo que es el pensamiento fascista y caciquil.

    • Daniel Cortázar dice:

      “Un fascista no es alguien de derechas, sin más”.
      No. Pero puede ser que la tal María pensase que un fascista es alguien que no condena el franquismo:
      http://www.xornal.com/artigo/2010/04/22/espana/aguirre-elude-condenar-franquismo-carga-ii-republica/2010042220341700922.html

      “Cuando uno juega con fuego, se acaba quemando”.
      Vaya, parece que ya sabemos qué coño es Espe: FUEGO. Quizá eso explique que en vez de denunciar a la tal María si es que realmente lo que hizo es punible, decida utilizar a la policía en una venganza personal (no sería personal si al resto de bares de la zona se les exigiera lo mismo que al de la tal María).

      “¿Acaso María o tú, desde esa posición de poder, no habrías hecho lo posible por cobraros venganza de esa manera?”.
      Ejem, ejem, ejem.

      “si María en un calentón, sin poder reprimir sus prejuicios, insultó y expulsó a la Aguirre, amparándose en.. “Se reserva el derecho de admisión”, debería ser consecuente con su decisión y aceptar, sin lamentarse, que la Aguirre pueda reservarse también, su derecho a admitir ciertas licencias.”
      No recuerdo que el Pianista haya comentado nada sobre si la tal María se lamenta de lo que hizo. No la conozco, pero dudo mucho que lo haga.

      “debería aceptar que la Aguirre pueda reservarse también, su derecho a admitir ciertas licencias.”
      ¿En serio crees esto que dices? ¿La Aguirre tiene DERECHO a pedir CIERTAS licencias? ¿Sólo ciertas? ¿Sólo las de las personas que les resultan molestas? Ejem, ejem, ejem.

    • Regla dice:

      Claro que no es de recibo que la Aguirre pueda reservarse el derecho a admitir ciertas licencias, pero, desde su posición de poder, puede hacerlo, al igual, que lo hizo la tía María. ¿En serio crees que hay derecho y es de recibo insultar y expulsar de tu local a una autoridad política, sólo por el hecho de no compartir tu ideología? Ejem, ejem, ejem.
      ¿O eres tan ingenuo, que no crees que se deba pagar un precio por ello?

    • Daniel Cortázar dice:

      No sé si seré ingénuo, pero lo que sí sé es que no creo que la tal María DEBA pagar por lo que hizo (y si debiera sería en un juzgado).

      Una cosa es que penséis que el Pianista mea fuera del tiesto y que no creáis que una cosa lleva a la otra y que Espe no tuvo nada que ver con esas inspecciones extraordinarias (si las comparamos con el resto de bares de la zona). Pero que os creáis la historia del Pianista, y además defendáis la actitud de la Aguirre es para mear y no echar gota.

      Una presidenta de una comunidad no es un barman. Es una “autoridad” (tú lo has dicho), y en este caso, una autoridad que abusa de sus privilegios, y no para lucrarse (que también lo hecho otras veces: AVE), sino para putear en este caso a quien le cae mal. Fascismo puro y duro. Estáis justificando una venganza. Si no véis la diferencia es que estáis más a la derecha de lo que vosotros mismos creéis.

    • Miki dice:

      La diferencia, por supuesto (y es cómico tener que explicárselo a un facha), es que el establecimiento de María es privado -por lo que tiene PLENA POTESTAD para reservarse el derecho de admisión- y Dª Esperrancia ostenta (o detenta, según se mire) un cargo PÚBLICO, por lo que tiene que medir a todos los establecimientos con el MISMO RASERO. Tanto libeggalismo para luego no saber ni en qué consiste la propiedad privada… Ay, qué lástima de carcundia tenemos…

    • Regla dice:

      Creo haber dejado claro en mi anterior comentario “Claro que no es de recibo (no es admisible) que la Aguirre pueda reservarse el derecho a admitir ciertas licencias, pero desde su posición de poder puede hacerlo..” Y no solo ella por ser derechas, un político de izquierdas podría hacerlo también, aunque no tengan ningún derecho a hacerlo y sea totalmente condenable. No se trata de “justificar una venganza”, se trata de no escandalizarse, ni sorprenderse por el hecho de que ésta pueda darse. Y aunque, equiparar las acciones de una y otra sea desproporcionado, la actuación de la dueña del bar sigue siendo intolerante y fascista. “La plena potestad para reservarse el derecho de admisión”, no le la derecho a insultar a quién le venga en gana, sea Juanito, la Aguirre ó Zapatero. Y sí, el precio lo debería pagar en los tribunales.
      Cuánto complejo de “progre” asoma por este blog…por Dios!!! Por sus palabras le reconecereis…. se le llena la boca con la carcundia.. y bien mirado, ni siquiera sabe leer. Qué verguenza.

    • Pianista en un Burdel dice:

      ¿”La actuación de la dueña del bar sigue siendo intolerante y fascista”, dice usted?
      Pero ¿cómo va esto? ¿Resulta que llamar fascista a alguien te convierte automáticamente en fascista? ¿O sólo cuando lo haces en tu propio garito?

      Algunos de los comentaristas de este post, antes de usar determinados términos, deberían agenciarse un diccionario.
      Y una taza de tila.

    • Regla dice:

      Ojalá el problema de algunos blogueros, que son portavoces y nó comentaristas fuera sólo el diccionario. Pero, en qué quedamos…¿Es Esperanza Aguirre la peor persona de España ó es peligroso decirlo, en base a las inspecciones técnicas y visitas policiales, posteriores?

    • tudanco dice:

      Me ha llegado al alma “Con esa costumbre de la izquierda de pasarse las normas por el forro …”. Si señor, eso es observancia de la realidad política española. Y me pregunto ¿las normas en general o las normas de un particular?
      Os recomiendo la lectura de este artículo de Manuel Vicent titulado “El balón” http://bit.ly/Fzfuk

    • Regla dice:

      <http://www.elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/
      Con todos mis respetos y sin desmerecer el artículo de Vicent, aunque dé una visión partidista de la política española y derrotista de la izquierda, me quedo con el artículo de Azua. A mi modo de ver, se ajusta más a la realidad política en su conjunto.

  20. Luisma dice:

    Señor Panowski:

    Un fascista es el que hace esto (desde el minuto 00:27 hasta el 00:36 y sobre todo desde el 00:52 hasta el 01:05). Una fascista es la que censura la información.

  21. marietta dice:

    Ole por María!

  22. Kohonera dice:

    Es que la política nos pirria, ¿eh? Toda esta gente que opina de fascismos, izquierdas y derechas, ¿qué hace en un blog de guionistas? No quiero decir que no puedan o deban (faltaría más). Lo que me pregunto es, ¿cómo ha ido a caer aquí? Asombrado me hayo.

    • Dos cosas dice:

      Algunos hemos aterrizado aquí haciendo blog-crossing; una sana costumbre que no creo haya perjudicado. De hecho, ya nos advertía el autor sobre el off-topic de hoy. Luego considéranos también ‘destopicados’.

      Es más, algunos incluso hemos dejado nuestro guion.

    • Miki dice:

      Y eso de “pirriar”… ¿qué viene siendo? :)

    • Miki dice:

      Y más aún, “Dos cosas”: algunos “hayamos” que tenemos derecho a hablar de política en una entrada del blog que trata sobre… (redoble de tambor) ¡POLÍTICA!

    • kohonera dice:

      PIRRIARSE: Estar muy intereseado por una persona o cosa.

      De nada. Y sí, en “me hayo” hay una falta de ortografía. Gracias por la corrección.

      Y, por supuesto (¿he dicho algo en contra?) que se tiene derecho y bla-bla-bla. ¿Puedo asombrarme de la cosecha repentina de champiñones o debo pedir permiso?

  23. Lo que había dado yo por verle la cara a la Espe. Desde hoy María es mi ídolo personal. Le voy a levantar un altar en medio del patio donde se revuelcan mis chanchos¡¡¡jajajjaj

  24. Santi dice:

    Los que llaman fascista a la Sra. Aguirre por ser condesa, por llegar al poder gracias a un pucherazo, por beneficiar a su familia con los terrenos del AVE, por llamar al alcalde de Madrid “hijo puta”, por manifestar que con su sueldo público de 7000€ al mes no le da para pagar la calefacción de su palacete, por pensar que “la corrupción es consubstancial a todas las instituciones”, por despedir a Germán Yanke de Telemadrid tras una entrevista que no le resultó cómoda, por urdir una red de espias que utiliza dentro de su propio partido (al menos), por desbloquear el plan de urbanismo de Villanueva de la Cañada y permitir que su tío (Gil de Biedma) se embolsara 4 millones de euros en 6 años, por llamar a la rebelión impositiva, porque bajo su mandato se haya contratado 367 veces a dedo con la trama Gurtel, por hacer caso de una denuncia anónima contra el doctor Montes, etc.. pues esos que la llaman fascista están equivocados, pero en mi opinión se aproximan mucho.

  25. Querido Pianista, qué me vas a contar del olor a azufre que deja esta gente. Yo soy de Valencia. No te digo más.
    Lo que me ha parecido injusto es tu comentario de que “parecia una profesora de latín”. Mi mujer es profesora de latín y no tiene nada que ver con Espe. Es más, me ha dicho: “Y ése pianista es amigo tuyo en el Facebook?”. Le he tenido que explicar que eres un buen tipo y que lo de pinta de profesora de latín es una licencia humoristica. No se si se ha quedado muy convencida… por lo demás impecable retrato de nuestro tiempo. Gracias

  26. pakito dice:

    Pianista, seguro que el grupito parapolicial de Aguirre ya te ha pinchado el teléfono de tu casa. Que lo sepas.

    Esta “siñora” que ha llegado al poder con algo tan turbio como el “tamayazo” (poderoso caballo -era- don ladrillo) no es de fiar. Sólo hay que ver como se las gasta cuando sale en la tele. Como ha dejado Telemadrid (otrora televisión joven y bastante imparcial incluso con Gallardón de presidente). Ahora es intereconomía 2 y su programación es para la tercera edad (sus votantes).

    Si, Espe es mala. No, que digo, malísima. A pesar de ser ultra católica (¿Qué hay del perdón y el amor que pregona tanto su iglesia?) es mala, rencorosa,… y del PP.

  27. […] ¿Es Esperanza Aguirre la peor persona de España? Una anécdota de Malasaña bloguionistas.wordpress.com/2010/05/06/una-anecdota/  por francisco hace 2 segundos […]

  28. DVDCano dice:

    Conclusión: Esperanza tiene mala saña.

  29. maría dice:

    Pues muy bien, sí señor, muy bien, ahora, le puedo decir a usted, que no lo digo, ojo, que no lo estoy diciendo, que leyendo esto se puede determinar que es usted uno de los muchos imbéciles que hay en España, pero que encima se creen que llevan toooooooooooda la razón del mundo porque “votan sociarojolisto”.
    Encantador.
    Así va el país.

    • Kohonera dice:

      ¡Ah, cómo le alegra a uno las meninges estas exhibiciones de argumentación bien razonada!

    • Luisma dice:

      Es habitual entre los que veneran a la señora Aguirre. Les pone ese estilo faltón, esa suficiencia, esa manera de insultar y de despreciar a los demás, esa chulería tan carpetovetónica.

      Pero la señora Aguirre, aun no superando el nivel intelectual que le pudimos apreciar en el impagable “Caiga Quien Caiga” (¡ah, la anécdota de “Airbag” en boca de la ministra de Cultura!) supera (o superan sus asesores) a su troupe de fanáticos, que sólo saben insultar sin saber ni de qué hablan.

  30. Basseta dice:

    Si me enterase de que, además, esta señora fuese del Partido Popular, estaría totalmente de acuerdo contigo, es decir, SERÍA LA PEOR PERSONA DE ESPAÑA.

  31. Paquito dice:

    Para mí, no hay más fascistas que los que se creen en la posesión absoluta de la verdad y por ello desprecian a los demás. Enfermedad ésta, por cierto, bastante extendida entre la izquierda (de boquilla, claro) actual española.

  32. Alberto dice:

    Impecable historia de venganza, digna de Tarantino.

    El segundo punto de giro es tan ineludible como grandioso: la entrada de Espe.

    Lo del olor a azufre lo dijo Hugo Chávez de Bush. Fue muy divertido también.

  33. Panov dice:

    Desde luego Pianista, cuando te pones saber tocar la tecla adecuada para hacer una llamada masiva a la comunidad friki-troll. Esperemos que a la gestapillo le haya valido tu explicación sobre que NO has dicho que Esperanza Aguirre es la peor persona de España (Señores y Señora: Si están leyendo esto, conste que yo no le conozco de nada y tengan en cuenta que al Pianista realmente le ponen sus calcetines post India y por ello ha tenido la cortesía de llamarle persona).

    Por cierto y por Dios; que nadie me confunda con mi primo lejano Panowski

  34. […] Una anécdota [ bloguionistas.wordpress.com ] […]

  35. Pedro dice:

    ¿Y si nos preguntamos si la persona que ha escrito este relato es la peor persona del mundo? ¿Deberiamos tener en cuenta que se la olvidado mencionar en su escrito que la comunidad de Madrid no tiene competencia para ordenar inspecciones del tipo que se describen sino que el competente es el ayuntamiento de Madrid del que Esperanza Aguirre no forma parte y que por lo tanto su elección o no como presidenta de la comunidad no tiene nada que ver? Pero ¿Para qué vamos a dejar que la realidad nos estropee un buen insulto?

    • Regla dice:

      Apuesto a que el autor del post no tenía conocimento de esta realidad, que menciona, Pedro. Y si lo tenía, seguro que se le olvidó, apuntarlo. Es lo más probable.

    • Miki dice:

      Hostia. O igual lo sabía, fíjate tú, y pensó que Esperrancia algo habría tenido que ver, dado que tanto el ayuntamiento como la comunidad están en manos de los mismos. Pero… tenéis razón. Ya hay que ser malpensado para sacar esa conclusión. Y mala persona, claro. Tiene que ser todo una increíble coincidencia. O decenas de increíbles coincidencias, o las que sean.

    • Regla dice:

      Lo cierto es que se agradecen comentarios como los de Pedro, que aportan un poco de cordura al debate, porque, de haber sido apuntados inicialmente, además de restarle la “gracia” al post, cambiaría también su sentido…¿Dónde estaría el debate? en ¿María, heroína ó villana? En esta ocasión, el autor del post, no se ha mojado, sólo ha puesto el tema a debate. ¿De forma tendenciosa, quizás?
      Fíjate, tú, que no sería tan raro, que el autor no tuviera conocimiento de estos hechos, el precedente lo tienes en otros de sus post.
      Y de tener conocimiento, seguro que se le olvidó…él mismo aludía a su “imaginación perezosa”, pero, se le olvidó ¿Intencionadamente? Bueno, por muy sospechoso que parezca alguien, siempre será mejor opción otorgarle el beneficio de la duda.

  36. Pat dice:

    ¡Bah! Aquí huele a lo de siempre… lo lleváis muy en vuestro interior y os puede el resentimiento… dejad de lado vuestra mierda interior, olvidad de una vez por todas la derecha y la izquierda… así va esta mierda de país…

  37. Javier dice:

    1.- María tuvo la oportunidad de expresar sus ideas pero prefirió generar violencia.
    2.- María ejerció sus derechos y Esperanza acató sus obligaciones con respeto (nadie daba derecho a llamar fascista a Esperanza y podía haber sido demandada por ello)
    3.- Hay que ser CONSECUENTE con tus actos, especialmente si incumples un montón de normativas.
    4.-Que os parecen los que protestan del estado de la economía y de las cuentas públicas y luego viven en una economía sumergida sin pagar a hacienda y van a hacer al país llevar a la bancarrota

  38. Chindasvinto IV dice:

    Señor Pianista:

    Desde luego que ser amigo suyo (el que lo sea) debe resultar peligroso: Lo digo porque acaba de acusar a la “encantadora” María de un delito. Lo digo porque si simplemente se hubiera limitado a pedirle que se fuera, podría alegar que se reserva el derecho de admisión, pero como ha reconocido ante testigos que el motivo es de discriminación (sí, no sólo vale par los negros)es perseguible.
    Supongo que es un caso inventado más, pero si no lo es, haga un favor a sus amigos y cierre de una puñetera vez esa boquita.

    un saludo.

    • Pat dice:

      Muy bien dicho… si, por que ahora se escandalizan con cuatro gilipolleces…

    • Kohonera dice:

      Eso es, visigodo, ¡que se callen todos los que no me gustan! Lo llevamos en los genes: a los españoles nos gusta respetar las todas las opiniones, pero sólo las que son nuestras. Lo que ocurre que el Pianista está en su “casa-blog” así que supongo que puede decir lo que quiera y apechugará con las consecuencias de ello.

    • Chindasvinto IV dice:

      Kohonera. no te enteras.

      A mi vuestras filias y fobias a sueldo de productora a sueldo del gobierno me traen al fresco. Sólo digo que el pianista deje de “ayudar” a la gente como lo hace porque no estoy seguro de si les está apoyando o buscando la ruina. Es en este sentido y no en el otro que digo que se calle (cosa que no hará, obviamente). Puede meterse con la Espe de otras mil maneras. eso sí, le será más difícil esconder la mano.

      Un saludo.

    • kohonera dice:

      Visigodo, que das por supuesto demasiadas cosas… Enternecedora tu preocupación por la tal María.

    • Chindasvinto IV dice:

      Es que vuestra sincera preocupación por las inspecciones del bar me ha conmovido profundamente.

      Un saludo.

      PD: no doy nada por supuesto, simplemente hace mucho que nos conocemos todos.

      PD2: escribid el mismo artículo nombrando un bar de Barcelona y a Pujol o Montilla en lugar de Espe y el bar ya no tendría cristales. Como mínimo.

    • No hagais enfadar a Chindasvinto IV que os pone una demanda por plagio, insensatos.

  39. […] mañana había difundido este texto que recomiendo muy […]

  40. miguel dice:

    lastima no hay pagina en Facebook para hacerse fan del bar…

  41. Atratiti dice:

    El bar tenia cocina, porque antes de ser bar fue restaurante, se servian cenas al menos al fondo que yo lo recuerdo, estaban las instalaciones.Solo que ya no servian comidas y se c onvirtió en café.Se que tuvo que presentar en el lugar correspondiente los planos acotados que lo indicaban porque yo le hice ese plano y solo hubo que medir, no crear ni contruir nada de nada.Presentar unos papeles que me consta que hizo Maria porque el bar continua abierto y sin problema, imagino que para no perder ese licencia de restaurante por si alguna vez queria volver a usarlo
    El bar y Maria encantadores por cierto, aunque ella ya no esté alli

  42. Mensaje del cielo dice:

    Si tienes paciencia verás como el destino hace justicia.
    Todo está escrito y previsto:
    Lo sembrado será lo recogido…

  43. Paco dice:

    Muy bueno. Lo mejor los comentarios, el efecto llamada de la carcundia nacional.
    Muy bueno, pianista.

  44. Pero qué macarra eres… ;)

  45. Nefelibata dice:

    ¿Sólo de España?

  46. tudanco dice:

    ¿No será acaso esa tal Maria mecánica dedicada al mantenimiento de helicópteros en sus ratos libres?

  47. Muy bueno, Dios te bendiga

  48. Dani dice:

    Tu amiguita Maria es una irrespetuosa deleznable. Seguro que si hubiera dicho: “Márchese, negra de mierda” usted se alegraría de las visitas policiales constantes al dichoso bar. Es usted, con todos mis respetos, un sin vergüenza y un hipócrita.

  49. cansadoyconfuso dice:

    Lo siento, pero este post explica muchos de los problemas que tiene la izquierda en Madrid.

    Y lo dice alguien profundamente de izquierdas, y que se digna a votar en todas y cada una de las elecciones.

  50. miautito dice:

    Enhorabuena, me ha encantado esta reflexion tan exacta del olor que deja esa señora alli por donde pasa y me hubiera encantado decirle algo parecido a mi jefa. Trabajo para la comunidad de madrid y no querais saber la de cosas que nos ha quitado, tanto que se parte la boca diciendo lo bien cuidados que estan los mayores de la comunidad y la de medios que tienen.
    Y una mierda que se coma, señora Desesperanza Aguirre.
    Maria, puede que estes un poco loca pero te mereces un monumento. Ole tus pelotas.

  51. Pianista en un Burdel dice:

    ¡Qué cantidad de gente ha dado por hecho que yo aplaudo la actitud de María! Da igual si remarco que yo no me puse la chapita. Da igual que le dije “estás loca, María”. A todos los que no nos gusta Esperanza Aguirre, hay que meternos en el mismo saco.

    Es impresionante hasta qué punto la gente pierde el sentido común cuando el tema versa sobre política. Y no digamos ya el sentido del humor. Tanto aquí como en Menéame me han señalado esta frase como un error inconsciente: “La gente que hace afirmaciones absolutas es gilipollas. Punto.”

    Señoras y señores, con todos ustedes, la figura retórica más fácil de todas.

    Relájense, que ya es viernes.

    • Dos cosas dice:

      Insisto (relajaaadamente, eh?, mira qué tranquiiiiilo estoy) en que sería más una paradoja, una de las figuras más complejas, que una ironía propiamente dicha. E insisto en preferir la de “Toda regla…”, por fina e involuntaria.

      Eso sí. Todo eso poniendo el ‘Punto’. Que si no, te había denunciado manoslimpias!

    • cansadoyconfuso dice:

      No.

      Odio a Esperanza Aguirre. Para mí sí que se asemeja a la imagen del mal. Soy madrileño, vivo en Madrid, la odio africanamente.

      Pero, insisto, este post es una muestra de las cosas en las que falla(mos) la izquierda en esta ciudad/comunidad.

      Por favor, no me meta en ese saco, caballero.

  52. GANORABAKO dice:

    Último párrafo:
    “¿Tópico? No lo niego. Quizá ni siquiera sea cierta, toda esta anécdota. Quizá sólo sea fruto de mi imaginación perezosa…”
    ¿No sobra ahí una coma?

  53. Tito Carlos dice:

    Muy buena la anécdota de mala-saña, y muy bien que, a pesar de ciertos vecinos, Malasaña sobrevive….

  54. jota dice:

    La anécdota me parece irrelevante hablando de una tipa que ha sobornado, robado, mentido, espiado a sus compañeros de partido ilegalmente, montado negocios con dinero publico a sus amigos, y demostrado públicamente su admiración por el criminal mas grande que ha dado Ejpaña y su ignorancia absoluta en casi cualquier tema sobre el que se pronuncia, un rasgo que pueba, por ciertola nuidad de la enseñanza catolica “aristocrática” española…

    Lo que me parece interesante es calibrar las reacciones de sus votantes en los comentarios. Gente que encuentra lógico que un gobernante use su poder en una venganza personal, por ejemplo. Gente que tiene serios problemas para entender lo que es el fascismo y por que Esperanza es fascista. Gente que quisiera que las Espe pudiesen vivir sin la molesta de soportar criticas e invectivas mas que merecidas.

    Toda la radicalidad y la crispación de la politica española tiene un origen cierto e indiscutible, el triunfo de la muy fascista Alianza Popular, convertida en fuerza determinante y hegemonica de la derecha española, y la elección de un tipejo cizañero, cuya maxima virtud es la crueldad, para dirigirla alla por el 90. ¿Hay que recordar que Fraga, presidente del PP, es responsable del asesinato de Grimau, del enmierdamiento de Ruano, de Vitoria, de los asesinatos de Montejurra, del encarcelamiento de mas de 20.000 personas por su TOP, de la ruinna de cientos de grandes profesionales de la cultura, etc.? ¿Que Rajoy, Rato, Aznar, Alvarez Cascos, Gallardón, etc eran afiliados de AP y no de UCD?

    Yo soy de izquierdas, pero, por ejemplo, ayer mismo hubiese podido votar por Brown, Clegg o Cameron, o por lo menos por los dos primeros, sin mayor dificultad. ¿Cuando podre decir algo asi de la derecha española?

    • Daniel Cortázar dice:

      Amen.
      No es una cuestión de derecha-izquierda.
      Por poner un ejemplo: No controlo el programa de CiU y puede que me confunda, pero me parece que a Duran i Lleida nadie le llama fascista, y por lo que sé, es de derechas.

  55. ricardo dice:

    Vivo en San Andrés, esquina Divino Pastor. Nunca me ha gustado el Pepe Botella. Desde hoy, el café siempre ahí.

  56. eulez dice:

    ¡Espe es un troll! ¡Pero de la vida real! ¡Y de los vengativos!

  57. tudanco dice:

    Siempre he sentido pasión por los bares o restaurantes visitados por grandes escritores. Me he imaginado Ernest Hemingway en el Floridita de la Habana flirteando con una bella muchacha o siendo ayudado en la salida del local ahogado en ron. Una pareja de novios se besa en el Café Gijón mientras que Rafael Azcona los observa. Ahí está Maria, cual alumna de una clase de latín ante un examen sorpresa, dirigiéndose a la Aguirre para espetarle fascista en el mas puro castellano. María debería haber recordado que los males profesores de una lengua muerta como el latín gozan de una envidiable memoria.

  58. “La gente que hace afirmaciones absolutas es gilipollas. Punto”.

    ¿Acaso eso no es una afirmación absoluta?¿Te das cuenta de la paradoja?

  59. Cris dice:

    El post como siempre ingenioso, la anécdota divertida… el asunto en sí resulta de lo mas trasnochado, como la propia Espe que, la verdad no se entiende, sigue consiguiendo mayorías en Madrid. Que gustazo el día en que la derecha, como mencionaba alguien por aqui, sea igual de votable que el resto de opciones sin que nadie se sonroje. Hay una generación de Espes y Marias que son sabrosas, pero creo que ya toca darles puerta. Por otra parte si existe algún reducto berlusconiano en la política de este país es la Comunidad de Madrid, pero vamos, lleva siéndolo desde la época de Leguina. Lo que asusta, que Espe gane por mayoría absoluta.

    • Pat dice:

      Cris,

      no me extraña que gane con mayoría absoluta… está visto que cuando gobiernan los de la ceja, destrozan todo lo que tienen entre manos…

    • Cris dice:

      Hombre Pat, pues no se que te diga, ni tanto ni tan calvo… teniendo en cuenta además que a Espe no la aguantan ni en su partido.

  60. […] Una AnÉcdota De MalasaÑa por Pianista en un Burdel. Atención: este post tampoco va sobre guión. Aprovechando que el martes David Muñoz […] […]

  61. Your article was most tweeted by Spain experts in the Twitterverse…

    Come see other top popular articles surfaced by Spain experts!…

  62. Pedro dice:

    Si no he entendido mla, el razonamiento del relato vendría a ser el siguiente:

    1. La dueña de un bar que opera sin licencia para bar (tiene licencia para restaurante) y que incumple la normativa de higiene del ayuntamiento de Madrid.

    2. Insulta y expulsa a una clienta por sus ideas políticas.

    3. Y culpa a la clienta (a la que la dueña previamente ha insultado y discriminado)de las multas que el ayuntamiento pueda imponerle.

    Y finalmente para el autor a la persona que insultan y discriminan por su ideología es “la peor persona del mundo”

    Creo que al autor de este articulo le hubiera gustado vivir en la Alabama de principios del siglo XX o en la Sudafrica de los 80, creo que alli también tachaban a los que discriminaban e insultaban como “las peores personas del mundo” (en algunos casos ni les reconocían el derecho a votar como en sudafrica, -es lo único que le ha faltado añadir en el relato al autor-).

    • Pianista en un Burdel dice:

      Pues sí, ha entendido bastante mla. Se lo explicaría, pero su último párrafo me da a entender que no tiene la menor intención de escuchar razonamientos ajenos.

  63. tudanco dice:

    Parafraseando a la misma Espe, la corrupción es consustancial a las instituciones, las personas al debate y el enfrentamiento y la mierda al recto. Después de lo del helicóptero de Móstoles, el hotel de Bombay y la presidencia de la comunidad de Madrid, la Aguirre es consustancial a lo sobrenatural.

  64. Xaquín dice:

    Estoy alucinando de que, después de tantos comentarios, no salieran los insultos y los malos modos a relucir. Leería el no-guión con atención?

  65. Rodro dice:

    Es la peor persona del mundo, sin duda. Doy fe. Hace unos meses, un año quizá, estaba esperando tranquilamente el ascensor en una planta del destartalado Hospital de La Paz cuando apareció la Espe, seguida del pijo del Güemes y de unas veinte personas que portaban pancartas y tocaban las palmas y lanzaban consignas contra ella. No sé qué hostias había vuelto a hacer mal. Al entrar en el ascensor casi me sacan a hostias dos guardaespaldas, pero yo, que soy grande, me escurrí como pude y entré con ellos. La muy pilla los aplacó con un gesto de suficiencia y depués dirigió una mirada hacia mi que me heló la sangre. La medusa de la meseta, pensé. Me decretó inofensivo y relajó su semblante, le desapareció la sonrisa y le salieron los sapos por la boca. “Mañana mismo quiero la lista de esos hijosdeputa den mi despacho”, escupió. “Va a ser difícil, no me van a dar una lista de asistentes”, le dijo el pobre Güemes. “Tú haz lo que te digo y punto, LE TUERCES EL BRAZO AL QUE SE LO TENGAS QUE TORCER…”. “Veré qué puedo hacer”, respondió el infeliz del flequillo. La puerta del ascensor se abrió cuando la bruja dijo “más te vale” y siguió su camino. Yo salí con las piernas hechas de lana, el corazón a mil, muerto de pena y de miedo por Madrid y por el futuro de España.

    • Pues abundando en Aguirrefacts en hospitales, Doña le hizo a mi madre un placaje para fotografiarse a toda costa con mi abuela, convaleciente de operación de cadera, que iba grogui en una silla de ruedas. Hace como seis años, el día que la llevábamos a casa.

  66. […] de él tampoco molestará a los enérgicos caballeros del Off Topic, que tan calladitos se muestran cuando el compañero Pianista habla de Esperanza Aguirre, porque Larry David, aparte de ser el creador de la mítica serie Seinfeld (junto al comediante que […]

  67. carmenia dice:

    Muy bueno!!!

  68. Uno dice:

    ¿Y no te has planteado ni por un momento que el que los municipales estén tocando los cojones tenga algo más que ver con la llegada de Gallardón al ayuntamiento? Es que, que yo sepa, los municipales no dependen de la CAM. Por otro lado, la “persecución” del Pepe Botella la vienen padeciendo TODOS los locales del barrio desde que llegó Gallardónb al Ayuntamiento, y me extraña que estén todos regentados por una nazi. (Es que eso de “aquí no servimos a fascistas” me ha sonado a “aquí no servimos a judíos”. Alemania años 30 total). Vamos, pues no están pidiendo los mismos dos policías dos días seguidos los papeles del bar sólo por joder (porquye el día anterior ya comprobaron que estaban en orden), y los nazis estos protestando porque reciben el mismo trato que el resto. Claro, que a lo mejor lo que esperábais después de la “hazaña” era tener inmunidad total como recompensa, ¿no?

  69. Uno dice:

    Por cierto, Mussolini era socialista de carnet antes de fundar el fascismo, y lqa política económica y social de Hitler era completamente de izquierdas. Si alguien está cerca del fascismo, hablando con propiedad y no a golpe de consigna panfletaria, serían los izquierdistas. Y en casos como la encargada de este bar, más que “cerca de”, sería más apropiado usar “en”.

    PD Insisto, la Policía Municipal depende del Ayuntamiento no de la Comunidad, y ya me extrañaría que Gallardón prevaricara por la Aguirre, y más aún por un asunto personal. Por otro lado, si me equivoco, ha decidido represaliar a todo el barrio, y encima se ha equivocado de local porque el Pepe Botella no es precisamente de los que más acosados están.

    ¿Cómo decías que se llamaba este blog? ¿Völkischer Beobachter?

  70. Vamos a ver… como dice Uno es imposible que la policía pudiera implicarse en ese aspecto, es más, Esperanza Aguirre no es tonta y no se dejaría achantar y rebajarse de esa forma ya que eso la perjudicaría a su imagen pública. Tenemos que mirar las cosas desde todo punto de vista, aunque si hay pruebas… entonces no puedo decir nada de nada.

    Parece una anécdota graciosa, pero el epílogo no me cuadra tanto xD

    Un saludo!

  71. El osito Teddy dice:

    Se me había pasado este artículo pero lo veo muy veraz o como mínimo muy trabajado: denota bien la profunda hipocresía de la gente capaz de debatir durante horas sobre derechos individuales y leyes electorales al mismo tiempo que se margina sin rubor por motivos de creencias. En fin amigos, todo muy acorde con el nivel intelectual de las cúpulas políticas y del cine español.

A %d blogueros les gusta esto: