EL FIN DEL MUNDO YA FUE

por Pianista en un Burdel.

Orwell era un ingenuo. Nostradamus llegó tarde a todo. El Apocalipsis, una mariconada. El fin del mundo ya pasó. Y no ha sido para tanto. Todo tiene la misma apariencia que antes. Como en Matrix, pero sin el “como”.

Por ejemplo: la democracia. La democracia, tras el fin del mundo, consiste en que el pueblo efectivamente elige a quien le gobierna. Pero no en las urnas, sino en las cajas de los supermercados. El resultado es la misma puta mierda que cuando decidíamos en las urnas: la idea más mediocre siempre es la que gana.

Un ejemplo: el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA). Negociaciones secretas entre la Comisión Europea, Gobiernos de grandes países y representantes de las mayores empresas del mundo para arreglar las legislaciones mundiales a medida de lo que necesitan los multimillonarios. Dado que la lucha contra el P2P choca una y otra vez con las leyes de los países democráticos, las grandes empresas han decidido cambiar esas leyes y pasar por encima de los derechos fundamentales que hagan falta con tal de proteger (o eso creen ellos) sus productos.

Sin ir más lejos, una de las cláusulas del tratado ACTA prevé que los proveedores de Internet estén obligados a proporcionar los datos personales de cualquier usuario que parezca sospechoso de piratería… a los ojos de esas empresas. No hacen falta pruebas, no hace falta denuncia ni prodicimiento judicial. Basta que una empresa se lo solicite a otra. Intervención del Estado: cero.

Eso es lo que los miembros de la Comisión Europea, probablemente los mismos lumbreras que consiguieron que meter una botella de agua en un avión parezca un acto de terrorista, están preparando para nosotros. Hay algo más de información sobre ACTA en el periódico Diagonal y en algunas entradas de la Asociación de Perroflautas Internautas. Pero les resumo el asunto: los eurodiputados tienen hasta el 9 de septiembre para firmar la Declaración 12/2010 de rechazo al tratado ACTA. Ha habido varias prórrogas ya, así que todo indica que es la última oportunidad que tenemos de librarnos de Matrix… de momento. Porque volverán a la carga, qué duda cabe.

Pues eso: es el momento de ponerse en contacto con “nuestros” eurodiputados y pedirles que firmen la Declaración de rechazo cuanto antes. Ya hay en Internet iniciativas para facilitar el envío de emails sobre ACTA, y también hay disponible una lista de los eurodiputados firmantes y no-firmantes de la Declaración contra ACTA, con sus emails y teléfonos de contacto. Ojo, que no todos los españoles que no firman son del PP. El socialista Raimon Obiols, por ejemplo, aún no ha firmado.

Pueden usar como modelo la carta que proponen dos links más arriba, o escribir la suya propia. Puede que lo más efectivo sea tirar de Skype y llamar por teléfono para preguntar amablemente qué opinan del asunto, si han leído la Declaración 12/2010 y si les parece bien que la Comisión Europea negocie en completo secreto un paquete de medidas para favorecer a empresas privadas a costa de nuestros derechos. Derechos que, se supone, ellos defienden a razón de 7.000 euros al mes más dietas. No recuerdo cuántas firmas faltan para tumbar las negociaciones del tratado ACTA, pero son realmente pocas. Tan pocas que no es utópico en absoluto ponerse a contactar con los eurodiputados y recordarles el asunto. Los pobres no pueden estar en todo, compréndanlo.

La otra opción es dejar que todo se vaya al carajo cuanto antes y luego ya veremos. Lo que viene haciendo la izquierda cada vez que hay elecciones, vamos. Total, cuando nos libremos de ésta, nos darán por culo Google y Verizon. O sea, que aunque lográsemos parar el tratado ACTA, sería un triunfo pírrico, a lo Jed Bartlet.

Take the red pill, Neo

18 Responses to EL FIN DEL MUNDO YA FUE

  1. […] This post was mentioned on Twitter by RinzeWind, RinzeWind, Las Horas Perdidas, Las Horas Perdidas, Pianista and others. Pianista said: Se suponía que no publicaba hasta septiembre, pero ya me conocen: https://bloguionistas.wordpress.com/2010/08/17/el-fin-del-mundo-ya-fue/ […]

  2. […] final de la historia, aquí. Dirán que igual este año nos estamos hartando a mandarles deberes, pero por lo menos no podrán […]

  3. […] El fin del mundo ya fue bloguionistas.wordpress.com/2010/08/17/el-fin-del-mundo-ya-fue/  por JBB hace 2 segundos […]

  4. Cris dice:

    Hecho; no sé si servirá pero peor es no hacer nada.

    Respecto a: “La democracia, tras el fin del mundo, consiste en que el pueblo efectivamente elige a quien le gobierna. Pero no en las urnas, sino en las cajas de los supermercados”;

    totalmente de acuerdo, de hecho llevo ya años convencida que si surgiera un partido a lo sans-culotte de consumidores en vez de electores los tendríamos comiendo de nuestra mano. Claro, que primero habría que llenar la OCU de jacobinos que no sé si estarán muy por la labor.

    Y me alegro que la indignación te haya llevado a romper tu silencio vacacional; aunque a la vuelta de las mías (vacaciones por llamarlas de alguna manera) la serie de La Milla de Santamano ha sido una delicia, se echaba de menos un poco de guerra.

  5. ziton dice:

    Primero reniegas de la democracia y más abajo pides que pidamos limosna a esos mandatarios que dices que no elegimos. Absurdo.

    Dejemos de votar y dejemos de jugar a su juego, jugando al nuestro propio, y todos veremos cómo las cosas cambian.

    • ktchmeifucan dice:

      lastima que aca no podes hacer quote , pero parece que recien se entera de como funciona el mundo el muchacho este.

      Tildar a todo el mundo de pelotudo , me parece como minimo , nefasto.

      Pero en fin , cada poeta con su librito

    • ktchmeifucan dice:

      me olvide de algo , dejar de votar?

      si estas en latinoamerica ese metodo no sirve , y no se hasta donde en europa , me parece demasiado facil escribir desde un pc sobre “no vayamos mas a las urnas” creo que tendria que estar mas en uno , perdon por el doble post

  6. Juanfra dice:

    Que taches a los internautas de perroflautas…me ha tocado bastante la moral.

    • ktchmeifucan dice:

      Para que hace un blog insultando a los que lo leen.
      Ridiculo , si no me lo publica , ya se porque es

  7. Jose dice:

    Pero si son perroflautas por que los va ha llamar de otra manera?, ¿conoceis la palabra ironia?
    Me ha gustado el artículo.

    • Rodro dice:

      Sería una expresión irónica si hubiera querido decir “lo contrario” al auténtico significado de la palabra perroflauta (si es que tiene alguno). Y no creo que sea el caso. No es más que un neologismo, un nombre común, que hoy por hoy todo el mundo entiende.

      Por poner un ejemplo (sencillísimo) de ironía: “El comentario de Jose ha sido muy inteligente”.

      Las lecciones, Jose, a tus primos pequeños, que deben ser los únicos que saben menos que tú.

  8. Rodro dice:

    Con toda la pasta que hay ahí en internet, esperando para ir a recogerla, ¿qué esperabas?

    Nos llevan años poniendo los dientes largos con las maravillas de la de-momento-gratuíta red, para darnos el estacazo de aquí a nada. Y los gobiernos los primeros, ojo: piensa en todo ese IVA a facturar… se les tiene que estar haciendo la boca agua.

    Un consuelo con mayúsculas para los artistas, pianista: DERECHO$ DE AUTOR.

  9. […] es mi primer post después de las vacaciones, si exceptuamos El fin del mundo ya fue, una llamada de atención que espero muchos de ustedes se hayan tomado en serio, porque es de lo […]

  10. Hilario dice:

    Al lado del océano la idea del fin del mundo es doble.
    Hace pensar en el fin de lo material y en el fin de lo sensorial.
    Todo se ve igual pero solo porque cambió tan de a poquito que no nos dimos cuenta. Sean buenos. Quiero vivir 40 años mas. Puedo vivir sin internet. Apaguen todo y se salvan . Rojo y verde . En escala de grises es el mismo tono.
    Chau Saludos cordiales a todos! Sean felices y cambia todo . Sonrían falso que al rato se vuelve verdadero.Pensé en todos.

  11. […] no me preocupan lo más mínimo esas visiones apocalípticas. Por lo que a mí respecta, el fin del mundo ya fue, y si algo voy a matar con mi Kindle no va a ser libros, sino impresoras: yo lo uso […]

A %d blogueros les gusta esto: