BLOGUIONISTAS: EL CURSO

Hoy nos sentimos felices de presentar un proyecto estupendo que nacerá el próximo miércoles 5 de Octubre en el Hotel Kafka.

Se trata  del curso BLOGUIONISTAS: EL TRABAJO DE GUIONISTA EN ESPAÑA.

Por una vez pensamos que aparte de juntarnos para emborracharnos, desbarrar, sentir lástima de nosotros mismos, poner a parir a guionistas más exitosos o guapos, podíamos unirnos para hacer algo útil, como por ejemplo transmitir lo poco o lo mucho que hemos aprendido en nuestras respectivas carreras y áreas específicas de trabajo.

Por lo tanto, aunque muchos de nosotros ya éramos docentes solistas, nos ha dado por formar una Boyband (bueno, y una girl, claro) de guionistas que pueda ofrecer una visión completa, actual, rigurosa y sobre todo práctica de qué significa escribir para la pantalla en nuestro país.

Así, en el mismo curso, los que estéis interesados podéis escuchar un día al coordinador de Hispania, otro a un cortometrajista nominado al Óscar que también es guionista, director y productor, otro a un creador de una webserie que arrasa, otro al que escribió “El Espinazo del Diablo”, otro a alguien experto en autoproducción y otro, al autor del cortometraje rodado en español más visto de todos los tiempos

Nuestro curso apunta a dos grandes objetivos. El primero, que los alumnos conozcan el día a día del trabajo de guionista en nuestro país. Y el segundo, que conozcan las claves para acceder al mundo laboral, claves que sólo los profesionales en activo pueden transmitir.

Además, si os apuntáis siempre podéis intentar adivinar quién acabará siendo el Justin Timberlake o el Marky-Mark-Wahlberg del grupo, o la Beyoncé, si os van más las girl bands. A mi por mi parte me gustaría ser Victoria Beckham para no pegar ni sello, pero mientras trabaje de guionista y profesora prometo contar todo lo que sé.

Este es el temario:

  1. NATXO LÓPEZ: “El desarrollo de series de tv: De la idea a la pantalla”.
  2.  SERGIO BARREJÓN: “Recursos para guionistas en Internet”
  3. CRISTÓBAL GARRIDO: “Webseries y contenidos para Internet”
  4. DANIEL CASTRO: “El cine y la vida, el reto de la creación independiente”
  5. DAVID MUÑOZ: “Cómo tratar de ser guionista de cine en España (y pagar el alquiler todos los meses)”.
  6. ÁNGELA ARMERO: “Cómo crear un documento de venta para una serie de tv”
  7. GUILLERMO ZAPATA: “Crowdfunding, Crowdsourcing y Transmedia”.

Nos encantaría contar con vosotros. Para más información sobre los profesores, nuestros trabajos, o los detalles del curso os remito a la web del Hotel Kafka, por favor pinchad AQUÍ.

También podéis llamar al Hotel, escribir un e-mail o pasaros por allí:

(+34) 917 025 016

info@hotelkafka.com

C/Hortaleza 104, Madrid

www.hotelkafka.com

13 Responses to BLOGUIONISTAS: EL CURSO

  1. Javi-LHP dice:

    Ya tenéis un alumno. Por cierto, ¿el 12 de octubre habrá clase? Lo digo porque estoy fuera de Madrid y siendo festivo… imagino que no.

  2. Regla dice:

    Jajaja..que mala ha sido con el primer cartel, Ángela. Es total! Por un momento he pensado que el post lo escribía Chico Santamano.
    La verdad es que me ha hecho reir sin ganas, porque en una ocasión como ésta, me dan mucha envidia los que viven en Madrid. (que le vamos a hacer, Cris!)
    Y no es por chinchar, pero como decía la cancion de “Seguridad Social” aquí en Barcelona tenemos playa. Ala, ya lo he dicho.

  3. fail dice:

    Jaja muy bueno quizá me apunte :)

  4. Acoidán Méndez. dice:

    Mendudo putadón para un curso interesantísimo los días y el horario me vienen muy mal. ¡Os obligo a hacer una tanda mañanera!

  5. guionistaenchamberi dice:

    Apuntáos, gente, que Ángela bailará como fin de fiesta.

    Genial, Javi. Yo intentaré poner algo de mi peli en plan primicia loca.

    • Regla dice:

      Si alguno es capaz de bailar el “Blue Jean” de David Bowie, me apunto.

    • guionistaenchamberi dice:

      Estoy practicando, Regla, pero con un tobillo medio lesionado, no garantizo resultados.

    • Regla dice:

      Claro, ya me extrañaba a mí no verle estos días por aquí, jajaja..!!! Cuídese ese tobillo. Y no se preocupe, que lo importante para el curso es tener la cabeza en forma. Le confieso que yo con a las acrobacias de la Zeta Jones en la peli de Chicago, tampoco podría garantizarle resultados. (por cierto, genial el espectáculo de Chicago en el Tívoli de Barcelona, anoche. ¿En Madrid no lo han estrenado todavía, no?)

    • Regla dice:

      Daniel, no tengo perdón de Dios. Con tanto baile, el otro día se me olvidó darle las gracias por su interés en que me apunte al curso.

  6. angelarmero dice:

    Si, la danza del pañuelo, jajaja.

  7. JaviGonz dice:

    Y yo en Alcatraz… (En Tenerife, pero audiovisualmente…)

  8. Elena Cobos dice:

    ¿Se podrá asistir por sesión individual? ¿Cuánto costaría?

  9. […] permito recordaros que el curso de Bloguionistas comienza el próximo miércoles 5 de Octubre en el Hotel Kafka. El señor Barrejón será el […]

A %d blogueros les gusta esto: