LA TELE EN INTERNET X

Por Chico Santamano.

NOTA: la X del título es porque se encuentran ante la décima entrega de esta serie de posts y no porque venga a hablarles de los mejores vídeos de xvideos  o xhamsters.com.

>

Cada cierto tiempo me gusta dar un repaso (público) a los proyectos creados exclusivamente para internet que más me llaman la atención. Y no lo voy a negar, algunos de ellos los hacen colegas y me encanta verlos y reivindicarlos. Aquí va una selección…

>

GEEK AND SUNDRY

Felicia Day no es mi colega, pero me fliparía que lo fuese. Es lista, es divertida, es mona y sabe un montón de cine, cómics y videojuegos. Vamos, la perfecta novia del perfecto freak. Felicia saltó a la fama internetera con la webserie “The Guild” que va ya por su sexta temporada.

(Tiene subtítulos. No sufráis, hispanohablantes)

Gracias a su divertida visión de esas almas cándidas que se pasan la vida jugando al “World of Warcraft”, Felicia consiguió protagonizar junto a Neil Patrick Harris la primera súper webserie de referencia parida por Joss Wedon: “Dr. HORRIBLE’s SING-ALONG BLOG”.

(También tiene subtítulos. Tranquis)

Pero todo esto ya es historia, ahora Felicia lo peta con su canal exclusivo en youtube: GEEK AND SUNDRY. Desde su propia plataforma lanza programas de bajo coste y altísimo entretenimiento. ¿Mis favoritos?

WRITTEN BY A KID. En cada programa un niño improvisa una historia y profesionales de la industria reinterpretan su relato para plasmarlo en un corto.

FLOG. Programa en el que repasa webs bizarras y otros adorables descubrimientos de la cultura geek.

>

CHESSBOXING

En 2011, Antena 3 lanzó un concurso de webseries desde su site “El Sotano” (vaya nombrecito si lo que querían era darle importancia  al formato, por cierto). El ganador resultó ser “Chessboxing”.

¿Sabían que existe un deporte absolutamente real que mezcla ajedrez con boxeo? Pues así es y esta webserie habla de eso y de otras muchas más cosas. Capítulos cortitos y de factura perfecta que contribuyen a que el público se quite la imagen de “cosa amateur” cuando piensa en este tipo de productos.

Todos los capítulos AQUÍ y su facebook oficial AQUÍ.

>

SEGUNDA CLASE

Y seguimos con ganadores de concursos. Un año más, los amigos del Notodofilmfest nos invitaron a una gala donde como siempre el microentretenimiento y los copazos de Jameson son los protagonistas. Un año de palmarés flojito, pero en el que destacó especialmente el piloto de la webserie “Segunda Clase” de Alejandro  Torres y Pablo Vara. 

Puede que a estas alturas una escuela de superhéroes no sea lo más original que se puedan echar a los ojos, pero qué demonios… la serie está bien resuelta y cuenta con interpretaciones mucho más que dignas.

>

 

MIRA Y APRENDE. TUTORIAL

El portal de humor PAPANATOS lanzó hace unos meses esta webserie tan idiota como divertida. A modo de tutorial de internet, Martín Creativo nos enseña cómo utilizar diferentes softwares al mismo tiempo que se derrumba su vida personal.

Por cierto, el tal Martín es uno de los bloguionistas de cabecera de este blog…

Todos los capítulos AQUÍ.

>

WIGS

Y para acabar, una joya salida de la mente de Rodrigo García (sí, el hijo de Gabriel García Márquez). Producida por Youtube, “Wigs” son en realidad muchas series; Blue, Serena, Jennifer… Todas ellas bautizadas con nombres de mujer y, como no podía ser de otra manera, protagonizadas por actrices de primera línea (Julia Styles, America Ferrara, Jennifer Garner…). Todas con una factura espléndida y sobre todo… todas presumen de unos guiones pensados para INTERNET y no para televisión. Algo clave en esto de las webseries y que no todo el mundo parece tener en cuenta.

Os dejo con el piloto de “Blue”, protagonizada por Julia Styles.

(No tiene subtítulos, pero Youtube te permite verlos doblados a un español neutro como en los buenos tiempos de Disney)

Todos los capítulos de todas las series de Wigs… AQUÍ.

6 Responses to LA TELE EN INTERNET X

  1. El video de Cessboxing no se puede ver fuera de españa, ahora tendre que desquitarme haciendo un chiste sobre el logo de la televisora y su parecido con un trasero en bikini

    Las series se ven buenas aunque mis gustos me llevan a inclinarme por la de superheroes y es que nuca habia visto un poder tan original como el de aparecer un negro

  2. Eduardo Matres dice:

    Muy interesante, Chico. Gracias por compartirlo.

    Una pregunta. Cuando hablas de Wigs, ¿a qué te refieres cuando dices que son guiones pensados para Internet y no para televisión? ¿Al contenido? ¿A la duración? ¿…?

    Un saludo.

  3. Alejandro Torres dice:

    Gracias por la mención, Chico Santamano.

    Saludos

  4. […] post es hijo biológico del de la semana pasada. Yo soy la madre de alquiler y nuestro lector Eduardo Matres, el padre que puso la semillita en el […]

A %d blogueros les gusta esto: