LOS GOYA 2013 (MINUTO A MINUTO)

wert

Por Chico Santamano y Cía.

1:19 Gracias a todos los compañeros que habéis escrito también por Gtalk, sms y mails y los que habéis comentado en el post. Hasta el año que viene, nenes.

1:14 Bueno ronda final de declaraciones. Adolfo Valor: “Mis condolencias a los raperos, pero por los menos os han nominado”, Carlos G. Miranda “Bayona muy auténtico. Comprad mi libro en Abril”. Cristóbal Garrido: “Adriana Ugarte, ENHORABUENA. Estabas como super guapa, la verdad”. Chico Santamano: “Estamos bastante de acuerdo en que la gala no ha estado mal”. Ángela Armero: “Ya lo ha dicho todo Candela Peña”. Y los demás se han pirado como locos que mañana hay que madrugar.

1:12 La gente saliendo de ese hotel en mitad de la N-II peleándose por un puto taxi.

1:12 Paco Delgado es el Doctor Bacterio.

1:11 La gente yéndose antes de acabar. Qué poca vergüenza.

1:11 Los pezones de Eva Hache al FIB.

1:10 Leopoldo González Echenique está pasando la mejor noche de su vida, ¿eh?

1:10 Fans de la niña con el lazo hecho con su propio pelo.

1:09 ¿Os imagináis invitar a cenar  una noche a Berger y a la Japo a tu casa? FIESTÓN, ¿eh?

1:08 El cabecilla de los Miami ahora mismo agradeciendo el premio de Blancanieves.

1:07 La japo no entiende nada.

1:06 Nos llega el parecido razonable de la noche. La loca cubana era JON SECADA.

1:05 Javier Bardem, hijo. Qué poca emoción le has dado al leer el sobre, cojones.

1:03 María Belón, survivor y argumentista de “Lo Imposible”. Echad el cálculo del 25% de los derechos de autor del pastizal que ha recaudado… Enhorabuena.

1:01 Alejandro Amenábar, queremos tu entrenador personal. ¿Habéis visto como se ha puesto el hijoputa?

1:00 Ni puta gracia le ha hecho el chiste de salir sin camiseta a Mario Casas.

0:58 ¿Alguien puede explicarnos por qué una T en el atril?

0:57 “El artista y la modelo” es una película honesta. Parece un rollo y lo es.

0:56 Los pezones de Eva Hache, más conocidos como los gemelos Bayona.

0:55 Eva Hache vestida de lazo contra el cáncer.

0:55 Han enfocado a Concha Velasco porque han confundido a Pedro Masó con Paco Marsó.

0:55 José Sacristán dando el discurso en romance.

o:54 Belén Rueda se ha paralizado la cara con botox para no delatar su estupefacción al oír el discurso de Sacristán.

0:54 José Sacristán, entendemos que no te lo hayan dado antes. Qué impostado todo, por Dios.

0:53 Pedro Olea lleva emocionado desde las cuatro de la tarde.

0:52 JOSÉ SACRISTÁN 1 – JUAN MAGÁN 0

0:50 QUÉ MELONES, BELÉN RUEDA.

0:50 Aprovechando este vídeo sin gracia. Recuperamos el premio de director novel. Nosotros somos amigos de Isabel de Ocampo y esto nos jode. Pero oye, POR LO MENOS NO ES PACO LEÓN

0:47 Bardem tiene razón. En menos de un mes todos saharauis.

0:46 Dwight Schrute con gafas de bucear recoge el Goya con Bardem.

0:45 GUAU… Javier Bardem en el escenario. Wert, HUYE!

0:42 ¿Grupo Intereconomía? Primer aplauso sincero de Wert.

0:41 Que salga el maricón cubano otra vez.

0:39 ¿Daniel Gúzman? Le dábamos por fallecido.

0:38 De Francia nos vienen dos señores elegantes. De Cuba tres locas imposibles. Europa 0 – América Latina 1.

0:37 POR FAVOR, GIF ANIMADO YA DE LA LOCA DE “JUAN DE LOS MUERTOS”.

0:37 “Infancia clandestina” es el típico título que te inventas cuando quieres hablar de una peli coñazo.

0:36 Muy guapa Marta Etura.

0:35 Los directores de “Intocable” han traducido su discurso con Google Translate.

0:33 Ángela Armero se ha llevado una gran decepción al no ver al negro de “Intocable”. Los directores son los Bayona franceses.

0:32 Pepe Sacristán cuando mire a su derecha y vea a los Bayona tiene que flipar.

0:31 Muy bien el vídeo de “Lo Imposible”.

0:30 Oído en el salón: “Estos señores son un poco mayores para maquillar, ¿no?”

0:29 Berger es un poco como el listillo de clase, ¿eh?

0:28 La maquilladora de Blancanieves ha matado un faisán. Muy bien esa dedicatoria a su casero.

0:26 Deberíamos empezar a quitarnos las máscaras. Antonio de la Torre… no es TAN bueno, ¿eh?

0:26 Que la gente deje de levantarse de la butaca.

0:25 Miguel Ángel Silvestre próximamente en GALERÍAS VELVET.

0:24 Julián Villagrán, POR FAVOR. Que no pase como con Tejero. Gran actor de reparto… REPARTO. No puede ser el prota. NO. Olvidaos.

0:23 POR FAVOR. Una cámara fija por siempre jamás enfocando a Miguel Angel Silvestre y a María Valverde.

0:23 Eso sí, que no lo presente Ernesto Sevilla. Gracias.

0:19 Bueno, pues ya es oficial… Los chanantes por favor que presenten y escriban el año que viene Y SIEMPRE.

0:19 Julian López, delicia pura.

0:17 Grande siempre Areces.

0:17 Los chanantes no van a pagar con la vida el hecho de que después de ellos todos los cómicos hablen como idiotas.

0:16 MUY BIEN, JOAQUÍN REYES.

0:15 El director de Tadeo se lo merece por bonico.

0:12 Urbizu y Zannou. Duelo de intensidad.

0:11 “Éramos sombras. Sois luz”

0:11 La música es como de Farmacia de Guardia.

0:10 Ha muerto Jessica Fletcher.

0:09 Ha muerto un señor del GRAPO.

0:09 “Este año no se ha muerto mucha gente famosa, no? Ah, sí.”

0:09 ¿Se ha muerto Quique Camoiras?

0:10 Empieza el momento más complicado de la noche. Los difuntos. El año que viene aparecerá Adriana Ugarte. Asesinada por los raperos.

0:09 Mario Casas, dos horas de gala, el rato más largo que ha aguantado sin follar.

0:08 Estamos muy preocupados por Mario Casas que está muy solo sentado desde hace mucho rato.

0:06 MEJORES EFECTOS: Hombre, el perro quemao mucho mejor que el tsunami.

0:05 Loles León ha inventado el escote triple.

0:04 Tenemos muchas ganas de ver el vídeo parodia de “Lo Imposible”. A María Belón le va a hacer mucha gracia.

0:04 Un momento. Si va a salir Eva Hache desnuda… NOS PIRAMOS.

0:02 ¿Habéis visto “El artista y la modelo”? NO.

0:01 María Pujalte diciendo “KKKIKKKKO DDDE LARRRRIKAAA”. Un buen carajillo para ella.

0:01 Muy bien, Maribel. Bastante más elegante que Candela Peña. Se puede ser concienciada, parecerlo y no hacer el ridículo.

0:00 ¿Con cuántos años se debe de dejar de decir “mi chico”? A partir de cincuenta quizá…

23:59 Maribel, ¿nunca has hecho un papel de mala? Vete a Bambú Producciones.

23:58 Maribel Verdú es muy cumplida. Nunca olvida sus contratos publicitarias.

23:58 Todas esas butacas vacías… qué descontrol. Qué vergüenza.

23:57 Que le den todos los Goyas a Maribel Verdú, pero que deje de adelgazar, POR FAVOR.

23:55 Vaya publi a la peli de Almodóvar. Enhorabuena, El Deseo. A otras no les han hecho el mismo caso.

23:53 Qué guapas las actrices en peluquería. GUAPÍSIMAS. Hablando de la Caoba. Os recomendamos que participéis en el crowdfunding de nuestro amigo Suda Sánchez protagonizado por ella…  http://www.verkami.com/users/28297

23:51 La pajarita rosa de Ignacio del Moral al Primavera Sound.

23:50 Echamos de menos a VERÓNICA FERNÁNDEZ en esa subida.

23:49 TENSIÓN CON LOS PREMIOS DE TADEO JONES. Como se lo den… no sabemos quién subirá y puede haber polémica.

23:48 Viendo el guión de la gala, nos queda claro que la gala apuesta fuerte por el RECICLAJE.

23:47 Pablo Berger ensaya con el bote de gel en casa. Sin comentarios.

23:46 La madre de Adolfo Valor: “TENÍAIS QUE ESTAR AHÍ POR “PROMOCIÓN FANTASMA”. Cristóbal Garrido está de acuerdo.

23:45 Venga, vamos a por lo nuestro. MEJOR GUIÓN.

23:43 Los chistes de Eva Hache los ha escrito Alfredo Landa.

23:43 Massiel, la única que se lo pasa bien con todo esto.

23:42 Guau… El chiste del “espidén… speed my friend” nos ha vuelto locos. NO WAY.

23:42 Falta un chiste sobre “los chuches” y ya los tenemos todos.

23:42 Belén Rueda, parálisis facial.

23:40 Anda, coño. Eva Hache…

23:37 Macarena García… goya a la actriz revelación, di adiós a tu carrera.

23:37 Pensar que María León puede convertirse en su madre… nos da repeluco y mucha penica.

23:36 ¿Corbacho? En serio?? NO, POR FAVOR. Esta condena es peor que el 21%.

23:35 Sandra, nena… subir al escenario con el bolso es un poco como de señora del público de “Sálvame”.

23:34 ¡¡SANDRA HERMIDA!!  ¡¡FELICIDADES!!

23:33 ¿Alguien sabe si el novio de Amenábar es mayor de edad?

23:31 Queremos tener un pequeño recuerdo para “Mirror, mirror”. A algunos nos gustó más.

23:30 ¿”Blancanieves”, ¿alguien la ha visto? NO.

23:30 El inglés lo está haciendo mejor que Adriana Ugarte.

23:29 Un recordatorio para la gente que nunca se lleva premio… LOS RAPEROS.

23:28 Bennie Hill recogiendo el premio de sonido.

23:27 Michelle Jenner. Todos esperando que se estrene la segunda temporada de “Isabel”.

23:25 Y Adriana Ugarte se pone las gafas AHORA.

23:25 Si tienes un traje feo te dan un premio seguro.

23:23 Maribel Verdú y sus expresiones locas.

23:23 Esto pasa cuando dejas a los actores sin guión.

23:22 Que entre el notario.

23:21 Adriana Ugarte fue a la escuela pública.

23:21 Adriana Ugarte la nueva Remedio Cervantes.

23:20 BUAH! POBRES RAPEROS!!! Qué momento tan violento.

23:19 A TOPE CON JUAN MAGÁN!!

23:16 Un momento… ¿Tristán iba a entregar el Goya con Paula Echevarría y le ha sustituido a última hora Miguel Ángel Muñoz? Pues nada… Adiós a la publicidad para su serie. Una pena que sea un tipo tan íntegro.

23:14 Habríamos matado por ver a Tristán Ulloa haciendo este numerito musical loquísimo.

23:13 El hijo gordo de Concha nos encanta. Queremos abrazarle.

23:13 David Pinillos entre el público. Fanes de él en la sala.

23:11 Mientras que Concha sigue con su Estudio 1, retomamos el discurso de González Macho. Dice que la totalidad de la industria audiovisual está negociando la nueva Ley del Cine, todos… excepto los GUIONISTAS

23:10 Manuela está buena. Las cosas como son.

23:09 La verdad que es un discurso de lo más espontáneo…

23:08 Concha Velasco nos deleita con un fragmento de su obra de José María Pou.

23:08 Manuela Velasco, que tiene un Goya y ella no.

23:06 Concha Velasco ha sido siempre de muy buena pierna.

23:05 FANS TODOS DE CONCHA VELASCO SIEMPRE. Y de su hijo también. ¡Que le produzcan ya una peli, cojones!

23:03 El repaso de Concha Velasco… vaya tela… Todo peliculones, ¿eh?

23:03 Candela Peña es la Isabel Coixet del gremio de los actores.

23:02 Candela Peña, el delirio de una loca del coño.

23:01 Qué cojones. El padre de Candela Peña se ha muerto en un Hospital Público. TODOS A LA SANIDAD PRIVADA.

23:00 Candela Peña se ha visto gorda.

22:59 A ver… el follower que ha dejado de seguir @Carlosg_Miranda durante esta gala QUE VUELVA.

22:58 Nos quejamos de la cantidad de premios que gana Martín Rosete. Nos deja los muros de inicio de facebook perdidos de premios.

22:57 Qué sorpresa que no haya ganado Natalia Mateo. “Actriz” dirigiendo cortos era Goya seguro.

22:56 Nos ha caído muy bien el portugués (BRASILEÑO, dato por cortesía de nuestros comentaristas). Muy elegante y su mujer también.

22:55 ¿Wert no se os parece a Fele Martínez? BIOPIC YA.

22:55 ¡Las fundas dentales de Javier Cámara al Primavera Sound!

22:54 “El violinista de Auschwitz” tiene pinta de ser la risa.

22:53 Once golpes ha dado en la mesa. El de sonido tiene que estar que trina.

22:52 El del corto de animación se ha comprado la camisa en Springfield.

22:50 ¡El mircropene de Areces al FIB!

22:49 La montadora ha pensado que si Lena Dunham puede ella también. Ahora todas las gorditas con poco pelo son Lena.

22:49 “Y el Goya para el mejor montaje es para… Aznar por “La Guerra de Irak”.

22:48 Rosana Pastor en “Amar es para siempre”… mucho mejor que la Valeriana.

22:47 ¡¡GONZÁLEZ MACHO AL FIB!!

22:46 Si el cine español es de sus creadores… QUE ME DEN LA PASTA DE LOS DVDS, cabrones.

22:45 Hablando de “reaccionario”… y enfocan Enrique Cerezo… PERO QUÉ PELAZO.

22:45 Uff… no se acaba nunca. ¿Qué echan en telecinco?

22:43 Loles León dispuesta a joder el discurso de González Macho con sus tetas. “Se me escapó Jeremy Irons, pero González Macho es mío fijo”.

22:42 Anda, coño. ¿Qué fue de la Ley Sinde? ¿No decían unos que iban a cerrar internet y otros que se iba a acabar lo de las descargas?

22:41 Media hora y nadie ha colgado a Wert de una soga. ¿Se prevén dimisiones en el ABC?

22:41 Wert no escucha el discurso. Está tuiteando.

22:40 POBRE PILAR BARDEM. Le habían dicho “Ponte la pegatina que nos la vamos a poner todos”… La han dejado tirada.

22:38 Y después de este discurso donde se ha hablado de TODO (Franco, ZP, iPhone 5)… esto sólo lo levanta un señor gordo y feo.

22:38 Una vez más, Belén Rueda se ha metido todas las existencias de botox en Europa.

22:37 Ernesto Alterio se le está pasando genial, ¿Eh? O eso o salió ayer… no creemos.

22:36 Referencia Amy Martin… por aquello de compensar. Para disimular. Que no digan.

22:35 Ahora Eva Hache es KIKA.

22:33 Las tramas personales de la parodia de Grupo7 nos parecen mejor conseguidas que la de la original.

22:32 El minuto más largo de la historia… Pensábamos que era la noche del cine español…

22:31 Álex O’Dogerthy… esto lo hizo Billy Cristal hace 20 años CON LA MISMA CANCIÓN. ¿Esto es lo que le gustó tanto a Tristán?

22:30 “el goya más caro de la historia por la subida del IVA”… Guau… muy bien metido… Muy sutil.

22:29 Un goya para Mocito Feliz.

22:28 Un diseñador gráfico en la sala para darle una vueltecita a ese grafismo… por favor?

22:27 Marta está bastante buena para lo que es este señor.

22:26 POSTUREO: La japo que va con Pablo Berger.

22:26 Al director de arte de Blancanieves le acaban de despertar de la siesta.

22:23 No está Tristán. Pero ha venido Paula Echevarría. Flamante protagonista de GRAN RESERVA. Mañana en la Primera. No hay Gran Hermano.

22:23 El actor revelación cobra el PER.

22:22 Goya Gitano Revelación para este señor.

22:20 Joaquín Núñez le ha robado el Goya a Billy Elliot.

22:20 Ah! Mira, la novia de Martín Rivas (que por cierto ha escrito el prólogo de la novela de Carlos García Miranda… aquí presente).

22:19 ¿QUIÉN ES IRENE ESCOLAR?

22:18  Juan Magán y José Sacristán tienen el mismo número de nominaciones. BRAVO.

22:17 Muy bien que haya pausas en el monólogo. Ya sólo falta que se hagan en los lugares correctos.

22:17 Antonio de la Torre y su chicle se han llevado dos nominaciones.

2215 Eva Hache SUPER CAÑERA, ¿qué coño pensaba hacer Tristán para que no le dejaran? ¿Sacrificar un bebé con una daga de oro?

22:14 Uh… El tema de la nacionalidad de Gerard Depardieu es un poco “ten minutes ago”, ¿eh?

22:13 Eva Hache fue a un colegio público justificando su buen inglés. Que nos pase el nombre de ese colegio público. No conocemos ninguno donde se aprenda inglés decentemente.

22:12 Eva Hache y Wall Street Institute.

22:12 Todos sueltan un oooohquémono al ver al niño de “Lo Imposible”.

22:12 El realizador de la gala pincha a los dos por si no acierta con los gemelos Bayona

22:10 Enrique González Macho, también conocido como “la montaña de basura de los Fraguel”.

22:08 Al menos este año había dinero para cambiar los atriles.

22:06 Me dice Alejandro Pérez por sms: “Cuando Eva Hache dice “inteligentes” etc. y pinchan al idiota del pueblo, usan un chiste que Berlanga quitó en montaje porque le daba vergüenza”.

22:05 Un poco largo, pero nos ha parecido CORRECTÍSIMO este vídeo de apertura.

22:03 Muy bien Paco León intentando salvar los trastos con su “intenné e bueno”.

22:02 Guau… González Macho… Esperemos que esto del balcón sea todo su discurso.

21:58 Maricas que se aprenden la coreografía de “I’m so excited” de la última de Almodóvar. Próximamente en el Karaoke de Mostenses.

21:57 Hay tanta gente desconocida en este salón que nadie se mete con nada por temer a herir susceptibilidades… ¿Quién es esta gente?

21:56 Tristán no se ha ido. Está en la promo de “Gran Reserva”. MAÑANA EN LA PRIMERA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

21:54 Bayona y el niño de su película. No acabamos de distinguirles del todo.

21:51 Los figurantes del cine español protestan por su ausencia de los premios… mmmh… ¿Qué broma es esta?

21:49 Antonio de la Torre, por favor, tira el chicle para atender a los medios, coño.

21:35 Este año rtve.es retransmite por primera vez la gala con multicámara y en directo en su web. Desde luego parece el año más indicado.

21:33 Fernando Trueba ha dicho como un millón de veces que Aída Folch aprendió francés en cuanto se enteró de que él estaba preparando esa película.

21:32 La madre de Paco León es un poco Javier Bardem con peluca, ¿no?

21:31 María Adánez caracterizada como la madre de Belén Rueda.

21:29 Ángela Molina… no se puede ser más guapa ni envejecer con más dignidad que ella.

21:28 Javier Bardem va a petar como Russel Crowe. Señores con otro señor dentro. Las féminas de la sala se debaten entre sex symbol o babosete.

21:17 CONECTADOS desde la casa de Ángela Armero, anfitriona de este año. Hay mucha gente. Gente que no conozco. Gente que parece peligrosa. Gente que nos va a dar fantasía en la gala.

21:10 En el telediario de la Primera, teniendo a todas las estrellas del firmamento ibérico, entrevistan al Notario. ¿Por qué no?

19:36 Ya es oficial. Como Ratzinger, TRISTÁN DIMITE. #vuelvetristan es el hashtag que lo petará esta noche.

12:31 Alberto Sanjuan en la Cadena Ser y Juan Diego Botto calientan motores para la gala: Determinado sector critica que otro sector exprese su opinión por miedo a las represalias, pero nadie critica que esas represalias existan. El hecho de que un Gobierno se cebe contra un gremio por tener cierta conciencia social o al menos un altavoz en primetime a todos nos parece perfectamente normal cuando es francamente repugnante.

560375_10151733977501562_1673122723_n

11:00 ¿Os imagináis que un actor que participa en los Oscar subiera una foto del decorado (secreto mejor guardado ever) y encima criticara la gala un día antes de emitirse? A pesar de que se les pide expresamente que no lo hagan, esto pasa en los Goya y nadie entiende por qué.

25 respuestas a LOS GOYA 2013 (MINUTO A MINUTO)

  1. Sandra dice:

    Pronto empezáis. Mmmmmm, ¿Ulloa no ha anunciado también por Twitter que no asistirá a la gala por “disconformidad con las directrices”?

  2. Fred dice:

    Para mí, si no sale Willy Toledo con un pañuelo palestino y un megáfono gritando consignas o Jimmy Jump reventando un discurso, no es una gala de los Goya en condiciones. Si yo fuera Wert esta noche me quedaba en casa viendo Intereconomía…

  3. Kohonera dice:

    Lo suyo sería ignorar olímpicamente a Wert. Como si no estuviera. Como si no hubiese ministro de Cultura, porque la verdad es que no lo hay. Y centrarse en felicitar a los premiados. Debe ser una noche para premiar a los compañeros, no para castigar a Wert, al que, además, se la suda.

  4. Alex dice:

    Una fotillo en twitter no? de las pizzas y de los presentes…

  5. Nefelibata dice:

    ¿Han ‘pinchado’ a Enrique Cerezo cuando el presidente ha dicho «reaccionario»?

  6. Nefelibata dice:

    Tijeras, ¿alusión a los recortes?

  7. Nefelibata dice:

    En el vídeo de Concha Velasco, ¿no incluyen anuncios de Tena Lady?

  8. Álex Montoya dice:

    Candela Peña ha triunfado, abuelos.

  9. Roberto dice:

    Que Oksman es brasileño, no portugués.

  10. Nefelibata dice:

    ¡¡¡Momento perfao!!!

  11. Roberto dice:

    Tristán no se ha borrado por lo de no poder protestar. Es que pasa de hacer promoción de “Gran Reserva”.

  12. Nefelibata dice:

    ¿Hará Corbacho un chiste sobre Goya en los Goya?

  13. Neostriker dice:

    ¿Alguna opinión sobre que el Goya a mejor guión original vaya a una película muda? ¿Se escribe el guión en rodaje? Disertad, please

  14. Nefelibata dice:

    Para pelazo el de Ignacio del Moral

  15. Álex Montoya dice:

    Antonio de la Torre es MEJOR.

  16. yabadabadooh dice:

    Me habéis hecho reír cabrones. No sé si quedarme con los raperos reculando o con el cubano gimoteando en pleno brote psicótico… que por cierto, si se llegan a equivocar con este en vez de con los raperos los deja a todos calvos a tirones.

  17. Muy bien, damas y caballeros. Bloguionistas mantiene el nivel.

    Enhorabuena al infatigable equipo del cuartel general itinerante de Bloguionistas.

    Los Goya han gustado mucho a Wert y González Echenique. Están pidiendo muchos datos en estos momentos. Probablemente para que la industria española mejore. Y mucho. Son especialistas en que les apunten datos. Sobre todo contables.

  18. Buffer dice:

    Creo que este texto no tiene valor literario alguno, y en realidad es una sucesión de tuits. He estado en la gala y esperaba revivir los momentos más delirantes/divertidos/bochornosos leyéndolos, pero la verdad es que en la mayoría de los casos no sé de qué estáis hablando. En serio, para esto, vuestro medio es Twitter.

    • Ya, pero como es tradición hacerlo así y somos señoras muy antiguas, pues nos apetece vivir los Goyas de esta forma. No se pretende que tenga “valor literario” alguno. Faltaría más.

  19. JOAN dice:

    Bueno ¿Y Santiago Segura? Lo habrán vetado por robaplanos.

  20. Juan Genaro dice:

    Chicho no trabajas, no? Mucho tiempo libre tienes tú…

A %d blogueros les gusta esto: