VE A BILBAO

por Alberto Pérez Castaños.

Hola, me presento: me llamo Alberto Pérez Castaños y soy guionista. De los que están empezando. Guionista novel. Novato. Inexperto. Y también sorprendido. Resulta que, pese a mi inexperiencia, con este artículo ya van la friolera de DOS los que publico en Bloguionistas. Casi nada. Dos más que Almodóvar. Tras el primero –escrito a cuatro manos–, no sólo di por hecho que jamás volvería a publicar en este espacio, sino que llegué a temer que la Policía del Guión me encarcelase y me prohibiese escribir de por vida. Pero no fue así, y de ahí mi sorpresa; sigo en libertad, escribiendo las mismas idioteces de siempre y, además, me dejan volver a Bloguionistas.

El motivo es el III Encuentro de Guionistas que tendrá lugar en Bilbao a finales de esta semana y que me encargaré de retransmitir en vivo y en directo desde el Twitter de la web. Será como una especie de Carrusel Deportivo del Guión, pero sin fútbol ni Pepe Domingo Castaño. Cobertura plena y sin anuncios cantados. Seguir la retransmisión es tan fácil como hacer click aquí:

Y si en lugar de una retransmisión seria y ecuánime, te apetece cinismo, prepotencia y marrullería, también puedes seguir a Sergio Barrejón, que amenaza con estar por allí haciendo de Manolo el del Bombo, sólo que sin bombo y animando al equipo contrario.

Usaremos el hashtag #3EGbilbao, así que no olvides incluirlo en tus tweets si quieres participar en nuestras conversaciones.

Por otra parte, quiero aprovechar que estoy aquí para decir que si estás leyendo esto, eres guionista y no vas a ir al encuentro, más te vale tener una buena excusa para quedarte en casa. Y no, no venir a Bilbao porque prefieres seguir mi retransmisión por Twitter desde tu sofá no sólo es una excusa pésima, sino que demuestra cierta demencia por tu parte.

Los organizadores del Encuentro no pueden estar haciéndolo mejor: están poniendo todo de su parte para facilitar transporte y alojamiento a todo aquel que ande justo de dinero; han puesto a disposición de todos descuentos en trenes y diferentes hoteles de la ciudad; te invitan a desayunar y a comer… Sólo les ha faltado alquilar una limusina conducida por Woody Allen para llevarnos al Museo de Bellas Artes, donde tendrá lugar el evento. Así que, ya sabes. Ve a Bilbao. Tienes hasta mañana para inscribirte. O para organizar lo de la limusina.

Además, también han organizado un programa realmente interesante. Se tratarán temas que nos interesan y preocupan a todos como la invisibilidad del guionista, la situación actual del sector, el acceso a mercados internacionales, los nuevos modelos de negocio… Todo esto en boca de gente como Nacho Faerna, Sergio G. Sánchez, Kike Maíllo, Josep Gatell, Teresa de Rosendo, Fernando Navarro y muchísimos más.

Si esto te parece poco, para cerrar el Encuentro han convencido a Jorge Guerricaechevarría y a Enrique Urbizu para que se suban a la palestra moderados por Carlos Molinero. Presumo que hablarán de guión pero, personalmente, pienso que merecería la pena aunque se pusieran a discutir sobre su receta personal para el arroz con costra.

Y por mi parte nada más. Si con lo que he escrito aquí no te dan ganas de ir al Encuentro, yo ya no sé qué más puedo hacer. Allá tú.

2 Responses to VE A BILBAO

  1. MarcosFJ dice:

    Eres un grande, Alberto. ¡Un grande!

  2. […] fin de semana se celebra el ENCUENTRO DE GUIONISTAS, del que ya hablamos el lunes. Mesas redondas, convivencia, pintxos y cachondeo durante dos días en […]

A %d blogueros les gusta esto: