5 ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

por Sergio Barrejón.

1. Eric Roth es el guionista de películas como Munich, El dilema Forrest Gump (por la que ganó un Oscar). En esta interesante entrada que le dedica Screencraft encontramos un vídeo donde Roth habla, entre otras cosas, de la necesidad de ser disciplinado. Él, por ejemplo, se levanta a las 5.30 am, sale a dar un largo paseo, y después trabaja desde las 7.30 hasta mediodía. Y otro rato por la noche.

Son cinco minutos de vídeo que te permitirán entrar en el estudio de un guionista famoso, cotillear sus hábitos de trabajo y sus manías personales (entre ellas, trabajar descalzo, como un servidor. MUY IMPORTANTE).

2. Dalton Trumbo no sólo escribía descalzo: escribía en pelotas. EN LA BAÑERA. Eso sí que es nivel. Y escribiendo de esa guisa ganó no uno, sino dos Oscars (ambos durante los años que tuvo que trabajar bajo pseudónimo gracias a McCarthy, Nixon y los amables señores del Comité de Activdades Antiamericanas). En un reciente artículo de JotDown, Paula Corroto nos lo cuenta todo sobre “ese rojo pacifista que escribió Espartaco.

3. Todos tenemos un pasado. Yo fui realizador de Los 40 principales con Fernandisco. Natxo López fue guionista en un concurso de habilidad de perros. Y muchos guionistas americanos ahora famosos también empezaron su carrera de forma sorprendente (aunque más digna, en general). Descúbrelo en este post de Bluecat Screenplay.

4. Hablando de principios indignos: en el blog Gideonsway nos advierten sobre 16 maneras muy habituales de arruinar un pitching. Un post para leer, releer y memorizar.

5. Empezamos con el ganador de un Oscar hablando de disciplina, y acabamos con la ganadora de un WGA Award (y nominada tres veces al Emmy) hablando de la importancia de trabajar duro. Menos soñar y más HACER, podría ser el resumen de este cómic que todos los guionistas deberían enmarcar y colgar en la pared de su estudio. Y lo dice Shonda Rhimes, que este año va a tener TRES series en antena en Estados Unidos. Ojito.

Estos y otros contenidos sobre guión aparecen a diario en nuestra cuenta de Twitter @bloguionistas. Síguenos para estar al tanto:

 

Buen fin de semana.

Una respuesta a 5 ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

  1. peepjordan dice:

    Y luego está este otro oscarizado explicando cómo ordenar los tarjetones en una mesa: http://youtu.be/vrvawtrRxsw Gracias por los links.

A %d blogueros les gusta esto: