COLOQUIO CON LOLA SALVADOR Y OTROS CUATRO ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

Por Alberto Pérez Castaños.

1. Vamos a empezar con una recomendación. Blogs de series hay tantos como espectadores que quieren matar a los guionistas cada vez que pasa algo que no les gusta en un capítulo; hay muchos que no merecen la pena, otros que la merecen de verdad. Uno de éstos últimos es el de Ana Sanse, y su nombre es “La seriada madre”. No tiene desperdicio. Y la autora nos prometió que lo retomaría. Te tomamos la palabra, Ana.

2. La guionista Lola Salvador, reciente Premio Nacional de Cinematografía, estuvo en el programa ‘Versión Española’, en un coloquio sobre ‘Las bicicletas son para el verano’. Como no podía ser de otra manera, Lola Salvador defendió la importancia de la figura del guionista… y la del resto del equipo de una película, porque, como dice, “el cine no es un arte individual”.

3. Y de guionistas españoles a guionistas americanos. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los salarios medios de nuestro gremio en Hollywood? Pues en este reportaje de ‘The Hollywood Reporter’ puedes ver lo que cobra desde el actor estrella de la película, hasta el director de una serie, el guionista, el director de fotografía… En definitiva, las cifras de una industria seria.

4. Ahora que sabes lo que cobra una superestrella del guión es el momento que escuches a una hablar bien claro. Neil Gaiman te da las claves para que dejes de hacer el tonto y te pongas a escribir tu historia de una vez:

5. Para terminar, si te has quedado con más ganas de saber sobre hábitos de guionistas, en este enlace algunos escritores como Craig Mazin (‘Resacón 2’)  cuentan sus rituales y/o rutinas. Todas diferentes. Todas válidas.

Buen fin de semana.

3 respuestas a COLOQUIO CON LOLA SALVADOR Y OTROS CUATRO ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

  1. kikogardon dice:

    Es vergonzoso que hasta los animales de las series americanas cobren más que los guionistas en España.

  2. ¡Grande, Alberto! Sólo por haber metido a Neil Gaiman ya merece la pena el post (no nos engañemos, hubiese molado de todas formas)

    ¡Un saludo!

  3. Interesantes enlaces. Muchas gracias, Alberto.

A %d blogueros les gusta esto: