GUIONES, LA IMPORTANCIA DE ALMA Y MÁS ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

por Alberto Pérez Castaños.

1. En lo que llevamos de año hemos podido ver películas geniales como ‘Boyhood’, ‘Locke’, ‘Gone Girl’… Y otras que todavía están por venir y que prometen bastante como ‘Birdman’, ‘St. Vincent’ o ‘The Theory of Everything’. Pues bien, ya tenéis lectura para este fin de semana, porque aquí están sus guiones.

2. Los videojuegos han tenido protagonismo durante la semana en Bloguionistas. Juan Ramírez Mascaró entrevistó a Alby Ojeda, guionista del género, y también tuiteamos este enlace, que ya tiene unos años pero que sigue siendo igual de útil e interesante.

3. Esta semana se publicaron tanto el calendario como los ponentes de las “X Jornadas Profesionales: Guionistas y Mercado Audiovisual” que se celebrarán en La Industrial (Calle San Andrés, 8) de Madrid el 6, 7 y 8 de diciembre. En este enlace tenéis toda la información que necesitáis.

4. También esta semana se hizo público el ganador del “Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia” 2014. El galardonado Vicente Bendicho, colaborador de Bloguionistas como fotógrafo y redactor durante la cobertura del pasado Festival de Málaga, se ha llevado el premio gracias a su obra ‘L’hora de la Bugada’. El texto se representará el próximo martes 2 de diciembre en el Teatro Arniches de Alicante bajo la dirección de David Pérez Sañudo, y con Ferran Gadea y Álvaro Navarro como actores principales. Vicente fue, además, alumno del Máster de Guión de la Universidad Pontificia de Salamanca. ¡Enhorabuena, compañero!

5. Xavier Sanjuan nos hizo llegar al correo del blog este enlace. Borja Cobeaga y Diego San José dan consejos a los futuros guionistas. Teniendo en cuenta que nos les ha ido del todo mal, yo les haría caso (¡Gracias Xavier!):

6. Esto no lo dicen los autores de ‘Ocho apellidos vascos’, pero otra cosa bastante interesante que pueden hacer los guionistas que están empezando es afiliarse a ALMA. En este artículo publicado en Bluper, Sara Antuña, vocal de la junta directiva de ALMA, explica la importancia que tiene el sindicato de guionistas.

7. Por no hablar de la importancia de los Martes de DAMA, que el próximo 9 de diciembre regresarán con una nueva sesión protagonizada por Rafael Cobos. El guionista de ‘La isla mínima’, ‘Grupo 7’ y ‘After’, entre otras, explicará cómo escribe sus películas. Más información aquí.

Buen fin de semana.

Una respuesta a GUIONES, LA IMPORTANCIA DE ALMA Y MÁS ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

  1. kikogardon dice:

    Estupendos enlaces. Me ha encantado el vídeo de Borja Cobeaga y Diego San José. ¡Muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: