COMEDIA BRITÁNICA, CRISTALES AZULES Y OTROS ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

Por Alberto Pérez Castaños. 

1. Los británicos son unos artesanos a la hora de escribir comedia. Llevan décadas regalándonos obras maestras: desde clásicos inmortales como el Flying Circus de los Monty Python o ‘Blackadder’ hasta productos más contemporáneos como ‘The IT Crowd’ o ‘The Inbetweeners’ . En este enlace, el escritor Kiko Amat habla en Jot Down de sus 10 imprescindibles. Algunas conocidas en España, otras no tanto, pero todas recomendables.

2. “El guión tiene que ser genial. Los productos con un buen concepto y una ejecución normal no se están vendiendo de manera significativa”. Aviso de los agentes (norteamericanos, sí) a los guionistas noveles, pero que es perfectamente aplicable a nuestro terreno.

3. El lunes pasado se clausuró el MIM Series, que se estrenaba con su primera edición dentro del Festival MadridImagen. La gran triunfadora fue ‘El tiempo entre costuras’, con tres galardones. Aquí, un resumen con el resto de ganadores.

4. El guionista Javier Meléndez ha escrito un ensayo sensacional titulado “Cristales azules para la mente: las claves de los guiones de ‘Breaking Bad'”. Pero más sensacional aún es que lo ha compartido con todos nosotros, así que, si quieres aprender a escribir guiones con la serie de Vince Gilligan, pégale un vistazo aquí.

5. La semana pasada se habló sobre videojuegos en el blog y ésta vamos a seguir haciéndolo. Drew Holmes es el guionista jefe de ‘Bioshock Infinite’ y en este vídeo cuenta los detalles del guión de la tercera entrega de la exitosa saga:

Buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: