MESAS REDONDAS, CURSOS Y MÁS ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

Por Alberto Pérez Castaños. 

1. El primer enlace de esta semana es el más urgente. ¿Por qué? Porque es un Curso Intensivo de Especialización en Presentación de Proyectos impartido por Daniel Remón que tiene una pinta estupenda y se celebra este mismo sábado en Madrid. Aquí puedes mirar la programación e inscribirte. Los precios van de 27 a 47 euros.

2. Como se dijo ya en su momento, el 2014 ha sido el mejor de la historia del cine español. En El País han reunido a los nombres más rentables de los últimos años para ver qué opinan al respecto.

3. También fue un año histórico para los guionistas. Gracias al trabajo del sindicato ALMA se firmó por fin un convenio de trabajo. Es un gran logro para la profesión, sin duda, pero seguro que algunos seguís teniendo preguntas o dudas sobre el asunto. No pasa nada, aquí te las responden a todas.

4. Y además de luchar por los derechos del guionista, en ALMA también se sacan eventos de la manga con una facilidad que asusta. Y no cualquier evento. Para HOY, durante todo el día, te tienen preparadas –en colaboración con la Fundación SGAE– mesas redondas con guionistas de televisión que contarán el proceso de creación de sus series y con los guionistas nominados al Goya este año. Casi nada.

5. Si no puedes ir a las mesas redondas de ALMA no pasa nada, seguro que habrá más. Mientras, puedes leer esta interesantísima entrevista a Lena Dunham.

6. O ver si en tu guión hay alguna de las escenas incluidas en esta lista de las más comunes en los guiones de hoy en día.

7. Y para terminar, un recordatorio. Ayer jueves, el compañero Gabi Ochoa estrenó su obra ‘Las guerras correctas’ en el Teatro del Barrio, en Madrid. Felipe Gonzalez, Iñaki Gabilondo, el caso GAL… Suena demasiado bien como para no ir. Estará en cartel hasta el 1 de marzo. Tenéis tiempo para organizaros.

Buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: