DAMA AYUDA SERIES, RUTINAS DE GENIOS Y OTROS ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

Por Alberto Pérez Castaños.

1. El domingo pasado tuvo lugar una mesa redonda sobre el estado del cine español en ‘El Objetivo’. En ésta, intervinieron la productora Emma Lustres, el actor Antonio de la Torre y los directores Juan Antonio Bayona y Paco León, y dijeron cosas muy, pero que muy interesantes y que se deberían empezar a tener en cuenta.

2. También es para tener en cuenta este vídeo en el que se analiza la estructura de un guión desglosándolo en cinco puntos:

3. Y, en la misma web del vídeo, si miráis un poco más abajo, podéis encontrar varios ejemplos de este desglose en unas cuantas decenas de guiones.

4. No es la primera vez que se recomiendan libros sobre cine en esta sección, pero es que hay demasiados y muy buenos. El otro día, en El País, hicieron una breve recopilación con títulos que merecen la pena.

5. Y, hablando de libros, no pasa nada si alguno se ha leído ’50 sombras de Grey’, está perdonado. Pero que le pegue un vistazo a este artículo, porque a lo mejor ha sido víctima de un engaño que no es la primera vez que se lleva a cabo.

6. Tampoco es la primera vez que un guionista es ninguneado en una gala de premios. El pasado sábado, en los Goya, sucedió con Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de ‘Ocho apellidos vascos’. Alberto López te cuenta en “El cine al desnudo”, su sección habitual en Cinemanía, cómo vivieron (y qué cenaron) los dos aquella noche en sus respectivas casas.

7. Charles Dickens, Kingsley Amis, Sigmund Freud, Pablo Picasso… Todos estos genios y grandes mentes creativas tenían rutinas diarias y por fin puedes ver cómo eran.

8. El pasado mes de diciembre se aprobó el Convenio colectivo aprovechando el 25º aniversario de ALMA. Para los que no fuisteis a vivir aquel momento histórico, tranquilos, que se grabó. Por cierto, si todavía no eres afiliado al sindicato ten cuidado, que durante el vídeo un montón de guionistas te dan motivos para que lo hagas:

9. Y, para terminar, buenas noticias. ¿Os acordáis de las convocatorias de desarrollo de guión de largometraje DAMA Ayuda? Pues se acaba de crear DAMA Ayuda Series, con el objetivo de hacer lo mismo pero con proyectos de series de televisión.

Buen fin de semana.

Una respuesta a DAMA AYUDA SERIES, RUTINAS DE GENIOS Y OTROS ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

  1. BRESSEND dice:

    Ale, ya tengo material para mis descansos de escribir ;)

A %d blogueros les gusta esto: