PAPELES DE BÁRCENAS, ANÁLISIS DE ‘PERDIDA’ Y MÁS ENLACES PARA EL FIN DE SEMANA

Por Alberto Pérez Castaños.

1. Roba a todo el mundo, mete humor en tu guión, escribe como habla la gente… Estas son algunas de las lecciones de guión de, exacto, Quentin Tarantino.

2. Luis Bárcenas se tomó al pie de la letra la primera lección de Tarantino, aunque no precisamente para escribir un guión de largometraje. Ahora, y tras el éxito de la obra teatral ‘Ruz-Bárcenas’, de Jordi Casanovas, el director David Ilundain quiere hacer una película sobre él: ‘B (La película sobre los papeles de Bárcenas). Lo mejor de todo es que aún estamos a tiempo de lograr que se haga realidad este proyecto tan necesario.

3. Bill Murray, sin embargo, nunca ha considerado necesaria la tercera parte de ‘Cazafantasmas’. Pero lo cierto es que el guionista Max Landis (‘Chronicle’) se puso a ello. Aunque quedó en nada, llegó a haber un tratamiento que ahora ha compartido con todos nosotros.

4. Jonathan Nolan (‘El Caballero Oscuro’), Tom McCarthy (‘Up’), Eric Roth (‘El curioso caso de Benjamin Button’), Simon Beaufoy (‘Slumdog Millionaire’), Dustin Lance Black (‘Milk’), todos ellos guionistas nominados o ganadores del Oscar, cuentan los secretos de su éxito moderados por Judd Apatow (‘Virgen a los 40’):

5. El guión de ‘Perdida’, escrito por la autora de la novela original, Gillian Flynn, fue uno de los grandes ausentes en la última edición de los Oscar. La periodista y realizadora Andrea Morán, responsable del imprescindible blog Filmin365, ha escrito un brillante análisis del guión, comparándolo con la novela y el posterior resultado en pantalla.

6. Así que, tras el anterior enlace, no hace falta ser muy listo para saber cuál es el guión de esta semana.

7. Esta semana se han dado a conocer los proyectos seleccionados de la primera edición de DAMA Ayuda Series. Entre los tutorizados se encuentra Héctor Beltrán, fotógrafo colaborador habitual de Bloguionistas. ¡Enhorabuena!

Buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: