ENLACES DONOSTIARRAS PARA EL FIN DE SEMANA

Por Alberto Pérez Castaños. 

Fotos: Héctor Beltrán. 

1*. Como algunos sabéis, los enviados especiales habituales de Bloguionistas nos encontramos en plena cobertura del 63 Festival de San Sebastián. Pinta bien, ¿eh? Pues sí, para que nos vamos a engañar. Tras dos años consecutivos cubriendo el Festival de Málaga realizando entrevistas, hemos debutado en nuestro primer festival internacional de Clase A. Casi nada. Todo ha sido gracias a la ayuda de DAMA, que ha apoyado económicamente este viaje para unirse a la causa de Bloguionistas y dar difusión al trabajo de los autores.

*Vale, nos habéis pillado, esto no es un enlace, sino una introducción. Lo compensamos con esta bonita foto del Kursaal:

5

EXT-KURSAAL-NOCHE. Foto: @hbeltrangimeno.

2. Desgraciadamente no pudimos asistir al pase de una de las películas más esperadas del año: ‘Regresión’, la vuelta de Alejandro Amenábar. Un sólo pase de prensa el viernes con el que fue imposible cuadrar horarios, alguno que otro previo al festival en Madrid al que nadie nos invitó… Lo dicho, una lástima. (Jefes y jefas de prensa, a partir de ahora invitadnos. Somos simpáticos y educados). Así que nos estrenamos el viernes 18 con ‘Truman’, la nueva película de Cesc Gay.

Pese a ser la primera película proyectada de la Sección Oficial que entra en concurso, ‘Truman’ ya se ha convertido en una de las favoritas del festival. La crítica se la dejamos a otros, nosotros hablaremos con su director y co guionista Cesc Gay sobre el guión esta misma tarde. Si no sucede nada fuera de lo normal, mañana publicaremos la entrevista.

4

El Teatro Principal de San Sebastián. Siempre hay colas, pero cabemos todos. Foto: @hbeltrangimeno.

3. Antes de charlar con Cesc Gay lo haremos con Álex de la Iglesia. El director vasco presenta ‘Mi gran noche’ en la Sección Oficial, aunque lo hace fuera de concurso. Se trata de una comedia muy loca y muy coral escrita, cómo no, junto a Jorge Guerricaechevarría y que pudimos ver ayer en el Teatro Principal de San Sebastián.

Como veis, vamos a pasar el domingo en bastante buena compañía.

4. Pero no sólo de Sección Oficial vivimos en Bloguionistas. Empezamos el sábado 19 con una sorpresa: ‘Le Nouveau’, una comedia “preadolescente” del francés Rudi Rosenberg que participa en Nuev@s Director@s. Ya hemos dicho que las críticas se las dejábamos a otros, pero para compensar que vamos a poner el tráiler en francés y sin subtítulos (es lo que hay), diremos que es divertidísima, con actuaciones brillantes de actores jovencísimos (ojo con Josuah Raccah) y que está escrita con mucha inteligencia y sensibilidad. Ojalá dé mucho que hablar. Si tenéis posibilidad de verla, hacedlo sin dudarlo:

5. Y para compensar que ayer vimos otra película de la Sección Oficial, la experimental ‘Evolution’, de Lucile Hadzihalilovic, nos dejamos caer por la proyección de ‘Me, Earl and the Dying Girl’, que participa dentro de la sección Perlas. Fue una de las grandes triunfadoras del último festival de Sundance y, ésta sí, tiene tráiler subtitulado:

logoDamaConLetras

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: