CONSULTORIO: HE TENIDO UNA IDEA MUY BUENA

CONSULTA:

Hola, mi nombre es ***, primero que nada felicitaros por el blog y este apartado de consultas.

Me presento; He hecho un curso de cine, tras el cual he hecho un corto como director y guionista. He participado en otros cuatro cortometrajes como cámara. Ahora tengo en proyecto escribir y dirigir otro corto y estoy participando en un largometraje como el cámara.

El caso es que buscando la idea de mi segundo corto, he tenido una idea muy buena y tengo la sinopsis de un guion de verdad brutal, muy bueno. Sé que suena a tópico y casi todo el mundo pensará que tiene el mejor guión del mundo o un guión brutal cuando no lo es, pero de verdad que el mío sí lo es, soy muy crítico y de verdad que es un guión (bueno no tengo todo el guión, tengo la historia principal, sinopsis corta y larga, vamos la idea y esencia de la peli) para hacer una película en EEUU de muy alto nivel. Estoy completamente seguro que a los mejores directores del país, incluso fuera de España les interesará. De verdad la idea es súper original y muy muy buena. (me repito, se que todos pensarán lo mismo con sus guiones, pero en mi caso estoy completamente seguro de lo que digo).

Como no soy guionista (sólo escribí el guión de mi primer corto, que por cierto me costó meses dar con la idea, tras estar cada día y noche dándole vueltas a ideas), tengo un montón de dudas, pero sobre todo dos que creo son las más importantes, y os agradecería muchísimo si me podéis ayudar.

1. Protección de la idea: ¿Donde protejo el guión de mi corto? ¿Es seguro y queda protegido al 100%?
2. ¿Si es cierto que es muy buena la idea, por cuanto lo podría vender? También se me ha ocurrido en lugar de la venta, firmar un porcentaje del beneficio y también ser codirector (bueno esto de codirector es imposible je je porque sólo he hecho un corto y estoy hablando de directores de primerísimo nivel, pero sí tener en el proyecto algún cargo técnico o participar de alguna manera activa y estar en rodajes)

Había pensado en tres opciones. 1. Dirigir y hacer mi corto con este guión, pero sería tirar esta brillante idea a la basura, porque es algo para hacer una peliculón. 2. Dirigir y hacer yo directamente mi largometraje pues tengo equipo técnico (ayudante dirección, sonidista, director fotografía, maquillaje, adrezo, etc), pero sería hacer con una idea brutal una pelí reconozco de bajo nivel, pues mi presupuesto es muy bajo y somos un equipo técnico sin experiencia en largos (dos de los miembros del equipo técnico han hecho dos largometrajes y sí bueno muchos cortos, pero ninguno con premios ni de nivel). Por lo que descarto estas dos ideas, que sí, serían para hacer algo muy chulo pero que con esta idea tan buena no quiero desaprovecharla.

Insisto en que el guión sí es muy bueno, he leído muchísimos guiones, he pasado meses y meses para crear un guión, le he dado vueltas a diferentes ideas de miles de horas y este que me ha surgido de imprevisto es realmente bueno. Ya se que no debería decirlo yo o que me diréis que como es mío lo pienso así, que debería contrastarlo, que es no lo puedo saber yo. Entiendo todo esto, pero es una idea tan clara, directa, original y cinematográfica que estoy seguro que cualquiera desearía llevar a la pantalla grande.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo.

 

RESPUESTA:

 

1. En el Registro de la Propiedad Intelectual. No es 100% seguro.

2. Está prohibido fijar tarifas.

 

 

Sergio Barrejón.

 

 

7 respuestas a CONSULTORIO: HE TENIDO UNA IDEA MUY BUENA

  1. Pensaba que era uno de esos textos que juegan al despiste para luego revelar una reflexión. Vaya tela. También te digo, tal vez no era necesario convertir la consulta en un post.

  2. Quizá haya cierta crueldad en la exposición, sí.

    El infantilismo no debería ser objeto de mofa, en mi humildísima opinión.

  3. Yo creo que o bien Sergio nos está gastando una broma, o se la están gastando a Sergio, o ambas cosas.

A %d blogueros les gusta esto: