EL GUIÓN DE LOS ROBOTS, WERNER HERZOG DANDO CLASE Y UN SORTEO PARA LECTORES

-“Yo no tenía una visión, no tenía un estilo propio como director. No pretendía convertirme en el amo del plató. Sólo quería proteger el guión“. Así explicaba el guionista Billy Wilder por qué empezó a dirigir películas. No sabemos si es ésta la razón por la que Sergio G. Sánchez debutará en la dirección tras haber escrito algunos de los mayores éxitos del cine español, como El orfanato, Lo imposiblePalmeras en la nieve. Su primera película como director llevará por título Marrowbone, producirá Lionsgate Telecinco Cinema y  J.A. Bayona firmará la producción ejecutiva. Antes de Marrowbone, Sergio G. Sánchez había dirigido la TV movie Las manos del pianista y varios cortometrajes, como 7337.

-Hay otros guionistas que, en lugar de pasarse a la dirección, se pasan a guionizar… otras cosas.  Porque no sólo existe ficción, documental y programas. El software, por ejemplo, también puede tener guión. Nos lo cuenta Sara Vicente, la guionista de 7 vidas que le escribe los diálogos a Cortana, el bot de Microsoft.

-Sara Vicente no es la única que escribe diálogos a un robot: Jacobo Delgado, guionista de Cuéntame, redactará los discursos de Pedro Sánchez. Esta noticia ha dado muchos titulares en la prensa, pero por supuesto, ningún medio ha publicado la foto del guionista, un autor todoterreno que, además de series y discursos, ha escrito novela e incluso el radioteatro En busca del verano perdido. Si quieres ponerle cara a Jacobo Delgado, mira esta entrevista en la que habla de Toda una vida, la novela basada en Cuéntame que escribió con Carlos Molinero:

-Si estás empezando en esto del guión, quizá te estés preguntando cómo llegar a ser un guionista de éxito como los que acabamos de nombrar. Pues no existe la fórmula del éxito, pero tal vez sea buena idea cursar estudios especializados, como el nuevo máster de guión que ha lanzado Alicia Luna en la Universidad Autónoma de Madrid.

-Y si los másters se te van de presupuesto, a lo mejor prefieres seguir este curso de cine online con Werner Herzog. El legendario director alemán ofrece veinte clases en vídeo y la posibilidad de subir tus propios trabajos para discutirlos con los compañeros de curso. Todo por poco más de 80€.

-Pero basta de rascarse el bolsillo. Vamos con un regalo: estamos sorteando tres ejemplares de Orígenes secretos, la novela de David Galán Galindo.

Para participar, hay que suscribirse a La Separata, el boletín de noticias de Bloguionistas. Todos los suscritos recibirán la convocatoria del sorteo en el próximo número, que saldrá a lo largo de hoy. Así que date prisa. Si quieres saber qué tal escribe David, puedes echarle un vistazo al post sobre Películas de episodios que escribió en Bloguionistas.

Buen fin de semana.

Sergio Barrejón.

Una respuesta a EL GUIÓN DE LOS ROBOTS, WERNER HERZOG DANDO CLASE Y UN SORTEO PARA LECTORES

  1. Una matización. La peli de Sánchez no está producida por Lionsgate. Es producción de Telecinco Cinema. Lionsgate está llevando las ventas internacionales (y supongo que distribuirá en USA).

A %d blogueros les gusta esto: