LIBROS DE GUIÓN – HACERLO POR DINERO

“Generalmente tienes que decidir entre dos tipos de trabajo: el trabajo por dinero, y el trabajo de corazón. Y debes asumir que trabajar por dinero no te aportará nada más que dinero. A veces obtendrás algo más -un productor espabilado, o una buena experiencia con los actores, o un momento en que los mandamases miran para otro lado y resulta que consigues contar la historia como tú querías. Y eso está muy bien.”

Theresa Rebeck

Theresa Rebeck

“Por otro lado, del trabajo que haces de corazón normalmente no sacarás un duro, lo haces por amor al arte, porque te permite contar una historia que te importa. Pero a veces las cosas se tuercen, y además de no estar cobrando, tampoco disfrutas de la experiencia por culpa de un actor loco, de unos productores chalados o de unos críticos estúpidos que se empeñan en ser crueles con tu trabajo. Pero por lo general la ecuación es: dinero equivale a cero diversión, cero control, y montones de burócratas metiéndose por medio; cero dinero equivale a más diversión, más control y menos burócratas con los que lidiar.”

Rebeck, Theresa - Free Fire Zone

“Quizá estés pensando que tú no tienes por qué preocuparte de todo esto. Que a ti lo único que te importa es el dinero, y que es bien fácil intentar meter el pie en la puerta. Pues me temo que no funciona así. Según lo que yo he observado, lo más normal con diferencia es que, incluso aquellos que van a mangonear tus palabras y estropear tu historia, quieren estar seguros de que tú estás capacitado para el puesto. Y lo más importante: jamás conocí a un escritor decente que pudiera despreocuparse sin más de contar una historia como es debido. De manera que, si estás pensando en meterte en esto sólo por el dinero, lo más probable es que estés equivocado.”

Texto original en inglés extraído de: REBECK, Theresa: “Free Fire Zone”, Smith and Kraus (2006), pp. 6-7.

Traducido por Sergio Barrejón.

2 Responses to LIBROS DE GUIÓN – HACERLO POR DINERO

  1. Totalmente equivocada , nada es gratis hoy en día . Ni siquiera el amor.

  2. Yo escribí dos libros con todo mi amor . Resultado, no he vendido ninguno y tampoco me interesa lucrar. He regalado los libros a todos mis amigos ya clientes de mi restaurant,incluyendo toda mi familia los que son mis mejores críticos. Ahora bien, si vendo unos cientos , recuperaría la inversión y me daría un agrado tremendo . Si un productor se interesa por hacer una película ya seria un orgasmo de felicidad . Tu no?. Ademas con el dinero. Haría todo lo que tu no te puedes imaginar . Toda mi vida ha sido producir dinero para dejarles a mis hijos y nietos que si me muero ( falta poco) , tienen su porvenir asegurado si tener que sufrir el yugo de un patrón, un gobierno o un huevon que los mande. ! Que te parece!…

A %d blogueros les gusta esto: