LA TRAMA SOÑADA

qatai_warns_sevenjpg

Por Natxo López

En época de premios televisivos Hollywood Reporter tiene por costumbre grabar mesas redondas con distintos profesionales de la industria televisiva. En ésta en concreto del año 2012 reunieron a un grupo de Showrunners de comedias que hablan sobre su manera de enfrentarse al trabajo. Entre ellos está Bill Prady, productor y guionista de decenas de producciones como “Big Bang Theory”, “The Muppets”, “Chicas Gilmore”, “Sigue soñando…”.

En el minuto 50 del video Prady cuenta una historia cuanto menos llamativa. No sólo en lo que respecta al sueño que describe, sino sobre todo por la sorprendente reacción del showrunner de “Star Trek Voyager”, que difícilmente podría haber tenido lugar en nuestro país. A continuación os dejo una traducción, espero que no demasiado imprecisa:

Tuve un sueño productivo una vez, cuando estaba al frente de “Dharma y Greg”. Fue en Febrero [de 1999], no teníamos todavía ni una trama para la temporada, y me desperté en mitad de la noche dándome cuenta de que acaba de soñar una trama, una gran trama. Es una historia perfecta… Y hago algo que nunca he hecho en toda mi vida: busco un papel, anoto la idea y me vuelvo a la cama. Y me duermo tranquilamente con la convicción de que al día siguiente me despertaré y se habrán solucionado mis problemas creativos.

Y en cuanto me despierto miro el trozo de papel y, efectivamente, es una trama increíble, una trama perfecta. Ayuda a definir a los personajes, es interesante, nunca antes ha sido hecha… y es una trama para “Star Trek Voyager”. Y ésta es la razón por la que tengo un crédito como argumentista de “Star Trek Voyager”.

Esto es absolutamente verdad. Yo llamé a mi agente y le conté todo el rollo y le pregunté “¿qué hago con esto?”. Y él me dijo “No hagas nada. Ya tienes un empleo, vuelve al trabajo”. Y yo le dije “no lo entiendes; es Febrero [época de elaboración de los mapas de tramas de las temporadas televisivas]. Sé que al otro lado de la ciudad hay un showrunner que podría usar esa historia. ¡Te juro por dios que es una buena trama!”.

Así que él hizo el contacto. Brannon Braga era el showrunner de “Star Trek Voyager” por aquel entonces. Se puso al teléfono y yo le dije: “mira, no soy un loco, éste es el asunto…”. Y entonces se produce un silencio al otro lado del teléfono y oigo… “Eh… ¿gracias?”.

De hecho fui hasta allí, donde trabajaban. El equipo de guión se quedó hasta tarde para que yo pudiera pasarme y trabajar en la escaleta con ellos… Y es por eso que tengo un crédito como argumentista en “Star Trek Voyager”. Y, hasta hoy, cada vez que veo a Brannon le digo: “sabes que todavía me debes una trama”.

Podéis comprobar en IMDB el crédito que Bill Prady tiene como argumentista de “Star Trek Voyager”.

Y aquí podéis leer el resumen del capítulo resultante, titulado “Bliss”.

3 respuestas a LA TRAMA SOÑADA

A %d blogueros les gusta esto: