SASTRÓN ES EL NUEVO TEDDY

por Sergio Barrejón.

Cada noticia que sale sobre SGAE es un lío que te cagas. Lo último que ha salido ha sido lo del manifiesto contra los nuevos estatutos. La gente que no está en SGAE normalmente pasa por encima de estas noticias pensando “ah, sí, la SGAE… titiriteros subvencionados que roban o algo de eso”. La gente que está en SGAE, por su parte, piensa “ah, sí, a ver si me acuerdo de pasarme a DAMA”.

Sólo unos pocos galos resisten al invasor. Y aun a riesgo de convertir a este viernes de mayo en el día con menos visitas de 2018, voy a resumir en menos de 100 palabras lo que pasa en SGAE y voy a proponer una solución:

  1. Sastrón es un mal presidente. Tan malo como Teddy.
  2. Un grupo de amiguitos suyos (la Rueda) se dedican a retorcer el sistema de recaudación para trincar pasta. El asunto está en los tribunales.
  3. La SGAE funciona como una junta de accionistas: más acciones, más poder. O sea: cuanto más trinca la Rueda, más votos saca. Así llegó a la presidencia Sastrón. Y así pretende reformar los estatutos para quitar representatividad a los autores de audiovisuales y teatro. Contra esa reforma surge el manifiesto, que firman Almodóvar, Roque Baños, Fesser, Alberto Iglesias, Guerricaechevarría y otros muchos.

¿Y qué se puede hacer contra esa banda de traidores? Fácil: ir a la próxima asamblea de la SGAE y votar contra los nuevos estatutos. Y en las próximas elecciones, votar en contra de Sastrón.

Mientras tanto, no te dejes influir por la desinformación. Las noticias darán a entender que toda la SGAE está corrupta, que los autores viven de la subvención y blablabla. Los cínicos anti-SGAE dirán que no merece la pena luchar, que es mejor irse de ahí y blablabla. Pero la cosa en realidad es muy sencilla: si la mitad de los guionistas, dramaturgos y directores votásemos en las asambleas, barreríamos. El problema es que en España nos pasamos la vida buscando excusas para no votar. Que si siempre salen los mismos; que si son todos iguales; que si yo es que estoy en contra del sistema.

Y así nos va.

Porque eso es justo lo que los malos quieren que pienses. Porque la apatía de la sociedad es la victoria de los corruptos. Es tu apatía lo que permite a Sastrón y sus amigos de la Rueda quedarse con tu dinero. Así que si eres guionista y socio de SGAE, tienes dos opciones: o te largas a DAMA, o acudes a la asamblea a defender tus derechos.

“¿Y para qué quieren dinero los guionistas? ¡Si no lo saben gastar! ¡Mira cómo visten!”

Ya, ya sé que no hay nada más aburrido en la vida que una asamblea de SGAE. Preferirías ver Princesas en loop antes que tragarte una asamblea de SGAE. Pero es que ése es precisamente el truco de los mangantes: demorar el momento de la votación, dilatar el evento hasta hacerlo tan inconcebiblemente esperpéntico y soporífero que todo el que tenga un trabajo de verdad se acabe largando sin votar.

Pero piensa un poco: eres guionista. Tienes un súper poder. Eres capaz de concentrarte en cafeterías, en aviones, en salas de espera. Ve a la asamblea con el portátil cargado, unos auriculares aislantes y una escaleta por terminar, un guión por reescribir, una biblia por pulir. Las tres primeras horas no tienes ni que levantar la vista del teclado.

Cuando veas que se ha ido la mitad de la gente, y la batería empiece a flojear, ahí empieza la mandanga. Si has hecho bien tus deberes, ya sabrás a quién votar. Es fácil: vota a una candidatura donde haya guionistaa que te suenen. ¿Sabes quiénes son los músicos de la Rueda? No, ¿verdad? Lógico. Son una panda de mataos. Unos tuercebotas que no vivirían de la música si no fuera gracias al chanchullo que se han montado.

¿A quién tienen enfrente? A guionistas y directores que no paran de trabajar y de estrenar obras. Y que están hartos de que les roben. La decisión es fácil. No tienes excusa.

4 Responses to SASTRÓN ES EL NUEVO TEDDY

  1. Improper bostonian dice:

    Sergio, no seas pardillo, el voto en Sgae es ponderado. Aunque fuerais todos a votar saldrá el resultado de quiera la rueda.
    La alternativa está clara, una entidad de guionistas con voto igualitario, que además ahora gestiona a los americanos y los ingleses, esto es, que tiene capacidad y poder.

  2. La votación de ayer para aprobar los estatutos fue un empate. Si no hubiera sido por el voto dirimente del Presidente, ni siquiera habría salido adelante en la Junta Directiva. O sea, que tan claro no está. Puede que yo sea un pardillo, puede que tú seas un cínico y un derrotista. O a lo mejor sólo somos dos personas encantadoras con puntos de vista contrapuestos sobre el futuro de la SGAE.

    • Improper bostonian dice:

      Lo primero es disculparme contigo, no era mi intención ser despectivo y efectivamente tienes razón, tenemos puntos de vista contrapuestos sobre este asunto.

      Aun así, derrotista o no, si me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que en la Asamblea de SGAE la representación que ostenta cada uno de los socios no es proporcional a los pesos de los colegios dentro de la Junta Directiva, sino que el número de votos que tiene cada socio es proporcional a los ingresos de los últimos años y que las tarifas que hasta ahora SGAE tenía fijadas con las televisiones contemplaban un 82% de los ingresos para autores y editores musicales y solo un 18% para directores y guionistas.

      ¿No crees que Sastrón, que es el nuevo Teddy, ya habrá hecho sus cuentas de cara a asegurarse un resultado en la próxima Asamblea?

      El problema es no darse cuenta de que las tarifas de SGAE son discriminatorias para los guionistas y en consecuencia, el reparto injusto. O acaso ¿no debería tener mas valor para TVE las emisiones de “Servir y proteger” que la sintonia del programa del Cardenas?

  3. Douglas dice:

    ¿Dices que la SGAE es corrupta, Sergi? Ah, pues no lo sabía…

    Sabia que la Casa Real es corrupta, sabía que la Federación de Fútbol es corrupta, sabía que el Partido Popular de Madrid es corrupto de cabo a rabo,y el Partido Popular de Valencia huelga decirlo, y el de Islas Baleares ni te cuento.

    Sabía también que al Presidente Rajoy le ha señalado el máximo responsable de anti-corrupción del Estado español, en el parlamento de la nacion, que se supone que es la máxima institución de la democacia en todo el país, afirmando que hay “claros indicios” de que Rajoy haya cobrado sobres llenos de fajos de billetes durante años y lustros y hasta décadas, cuando a las abuelas de mi barrio las estaban deshauciando durante la crisis…

    Sabía también que el PP también aprobó una amnistia fiscal, y que de los primeros en apuntarse era, si, el antiguo máximo responsable de la economía española, Rodrigo Rato, si, y que aquella fue declarado anti constitucional, y sin embargo, parece que a nadie le importa una mierda la Constitución menos cuando toca el tema catalán o el tema vasco, en cuyo momento la gente se acuerda de aquel documento por lo pronto… y tengo para mi que la Constitución española es, en realidad, la Constitución más breve en el mundo y que reza solo una frase que es, si: “¡¡Todos quietos, coño!!”…

    Que el PSOE en Andalucía también es corrupto es una obviedad palmaraia,y que los nacionalistas catalanes, de los que más coruptos que hay, tanto que tuvieron que liquidar un partido y fundar otro y montar todo el follón que han montado para ser corruptos “libres y independientes” de Madrid y los corruptos españoles….

    Que el mundo académico es corrupto lo hemos comprobado estas ultimas y del todo alucinantes semanas con la celoptomana / ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cifuentes…

    Que la Iglesia Católica es tan corrupta como fuerte en España es una verdad que se sabe desde hace siglos, si no lo fuese, no existiría el Protestanismo, que los Protestantes se llamana asi porque PROTESTABAN contra la corrucpción de la Iglesia Católica…

    Sabía que la pestilencia nacional española ha llegado hasta al Consejo Europeo con otro politico español que se defendía de las alegaciones de que le habían sobornado el regimen de Azebaiján con la refutación de que era ya demaisado mayor y vejuno para que le sobernasen con putas….TODO UN MACHOTE IBÉRICO, OIGA…

    ¿No sé si conceis la leyenda de Diógenes, un griego sabio de la antiguedad? Pues solia pasar por atenas con una lámpara encendida a luz del día, y cuando le preguntaron que qué hacia, contestaba, “Buscando un solo hombre honrado…”

    En todo caso, que más da. El Madrid va a ganar la Champions de nuevo, que es lo único que importa en este insufrible, ridiculo y estúpido pais… por lo menos nacisteis aqui. Yo no puedo alegar la misma defensa, sino que elejí vivir en esta CLOACA FRANQUISTA… …

¿Y tú qué dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: