FAQ

Muchos lectores escriben a nuestro buzón (bloguionistas AT gmail PUNTO com) preguntándonos cómo conseguir pruebas, cómo escribir una sinopsis, cómo presentar proyectos a productoras, donde estudiar guión, y otras preguntas habituales entre principiantes.

Desde los inicios de este blog, a finales de 2009, hemos escrito algunos artículos al respecto. A continuación ofrecemos una selección de los que podrían servir de contestación a las preguntas más frecuentes que recibimos. Esperamos que os sean de utilidad.

Consejos para principiantes (Curro Royo)

Consejos para registro de pruebas (Natxo López)

Vender el primer guión (Síndrome OT) (Pianista en un Burdel)

Sobre cursos de guión (Natxo López y Ángela Armero)

Consejos sobre envío de pruebas (Natxo López)

Cómo conseguir pruebas (Pianista en un Burdel)

Colocar guiones (Pianista en un Burdel)

Sobre Biblias (Natxo López)

¿Demasiado viejo para empezar? (Mercedes Rodrigo)

Escribir un documento de venta (Ángela Armero)

Sobre decir NO (Natxo López)

Cómo vender guiones en el extranjero (Sergio Barrejón)

Sobre el Mapa de Tramas (Natxo López)

Cuánto cuesta un guion (Chico Santamano)

Feliz 12714 (Sergio Barrejón)

Sobre indicaciones de cámara y reacciones (David Muñoz)

Lo que Salamanca sí presta (Sergio Barrejón)

Vestir el negro (Natxo López)

Análisis de largometrajes (David Muñoz)

Diez normas para escribir series (Sergio Barrejón)

Carta a los JASPP (Jóvenes Aunque Sobradamente Pre-parados) (Natxo López)

Recordando algunas cosas para ser mejor guionista (Natxo López)

Cómo vender un guión de cómic (David Muñoz)

Cómo escribir una buena sinopsis (Sergio Barrejón)

Realidades que hay que asumir para no ser un guionista amargado (Natxo López)

Certezas que hay que recordarse para ser un guionista feliz (Natxo López)

Tirarse a la piscina (David Muñoz)

Escribe (Sergio Barrejón)

Enviar guiones a productoras (David Muñoz)

Cómo no presentar proyectos (Ángela Armero)

13 respuestas a FAQ

  1. ¿Cuáles son Los Artistas que Conoce El Protagonista El Ente Film?

  2. quienes eran los clientes de la idea concebida por
    mark zuckerberg

  3. hola me llamo Alejandro Díaz. tengo 14 años y tengo un Guion llamado “El Canto de Melinda” tiene 76 paginas. ¿Un largometraje podria durar 76 minutos o tendria que llegar obligatoriamente a 80 paginas?

  4. Jose Prada dice:

    Hola, felicidades por el blog ante todo. Estoy empezando a analizar películas tras haber leído varios análisis en la página, pero con la primera que lo intento, mi frustración es máxima. Es el Último Boy Scout, no consigo diferenciar si el detonante es cuando el jefe lo llama por teléfono para ofrecerle el trabajo, o cuando el jefe vuela por los aires tras haberse cepillado a su mujer… Creo que el punto de giro es cuando interviene en el tiroteo en el que muere Halle Berry. ¿Podríais ayudarme con esto? Realmente no hay ningún elemento que, como detonante, me diga que el protagonista debe cambiar su estado de equilibrio, ya que es un detective. Quizás la muerte de su jefe… ¡muchas gracias por el blog!

  5. Hola! Buenas tardes. No se si estoy escribiendo mi consulta en el lugar indicado, pero quiero saber si el final draf tiene la opción de formato de guión televisivo a dos columnas y cómo activarlo. Gracias por la ayuda!! Saludos.

  6. La Loba Lola dice:

    Hola! Después de años coqueteando con el guión publicitario y corporativo, me han pedido mi primer guión documental, y ¡¡estoy emocionada!! Pero también un poco perdida en algunas cuestiones y espero me podáis echar una mano, ¡por favor! No tengo ni idea de cómo hacer el presupuesto para la productora. ¿Cuánto les debo cobrar? ¿Que impuestos, tales como IVA o IRPF, debo meter también? ¿Qué conceptos deben aparecer en el presupuesto?

    El documental tendría una duración de unos 45 minutos, y debo documentarme previamente del tema a tratar.

    Os agradecería muchísimo si me pudierais dar alguna indicación, de veras véritas.

    ¡Un saludo y gracias de antemano!
    María

  7. Buenas, les escribo éste correo debido a que soy un estudiante que está a punto de acabar el primer curso del grado superior de realización de audiovisuales. Soy amante del cine, y mi único aunque complicado objetivo es filmar historias. Cuando acabe el grado, esperemos que el año que viene, me gustaría embarcarme en un proyecto. Eso sí, debe de ser una historia que me entusiasme. Les digo esto porque buscando por internet lugares donde conseguir guiones para leer, descubrí ésta página y leí las complicaciones que tienen la mayoría de los guionistas para darle salida o simplemente para que la gente lea su trabajo y creí que sería una buena idea debido a eso de la oferta y la demanda, publicar mi correo para que quien quiera pueda mandarme sus guiones (de cortometrajes o largometrajes) y quien sabe, quizás me guste tanto que algún día me aventure a filmarlo.
    Aunque soy nobel en el mundo de la realización, soy muy exigente y sé que lo más importante en una película es la historia. Lo que quiero decir es que por favor, no me manden guiones que no consideren ustedes mismos muy buenos o excelentes. Muchas gracias.
    Mi nombre es Jose Antonio Caballero Merinero.
    Correo electrónico: sfcjoseantonio@gmail.com

  8. jose dice:

    Como ofrezco obras de microteatro a los actores

  9. Omar Quéper dice:

    Hola, tengo una duda un tanto rara. Resulta que termino la tercera versión de un guión, hay algo que me chirría, no logro averiguar qué es. Mi mente decide que es el orden de unas escenas, que aportarían más drama en otro orden (adelantando algunas, atrasando otras y ese tipo de cosas). Los cambio. Me parece que funciona. Todo se entiende mejor, hay más ritmo y algo de tensión. Sí, ahora llega mi duda, ¿no se supone que en las escenas, las acciones y diálogos deben ser un resorte/impulsor de la historia? ¿entonces cómo carajo es que he cambiado varias escenas a lo largo del guión de delante para atrás y viceversa y la historia no se ha visto afectada en cuanto coherencia o continuidad? No sé si me explico, ¿puede ser que esas escenas sean entonces un lastre, que deban ser eliminadas? Argumentalmente no me parecen un lastre, aportan información sobre los personajes y dan emotividad y sentido a la historia. Pero claramente no están impulsando la historia que que las he movido y removido y todo sigue igual…. lo siento, ya advertí que era una duda rara. En realidad podría sintetizarlo en ¿cómo saber cúando una escena es irremplazable/inamovible y cuándo es relleno desechable? (JA, por favor, si sabéis la fórmula mágica, ¡la compro!)

  10. Jesus dice:

    Tengo una duda, es obligatorio explicar las escenas de combate cuerpo a cuerpo en un guion

¿Y tú qué dices?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: